Skip to Content

Soporte a Usuarios

Para dar de alta, hacer seguimiento y buscar todas sus incidencias, peticiones y consultas, contacte con el Centro de Atención a Usuarios (CAU) a través del Portal de Atención y Soporte Usuarios, utilizando sus claves de acceso al PC. Igualmente puede consultar y modificar sus datos de contacto en el sistema.

Puede acceder al Portal de Atención y Soporte Usuarios, tanto desde Intranet como desde Internet:
Intranet: http://intranet.madrid.org/portalcau 
Internet: http://www.madrid.org/portalcau

Otros canales de contacto:

  • Teléfono: 91 580 50 50  (Horario: 8 a 18 horas)
  • Fax: 91 272 32 36

 icm_cau@madrid.org  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

FAQ'S EECD

Área de Estadística

Contacto

Elaboración de la Estadística de la Enseñanza

Estadísticas

La estadística de la enseñanza se desarrolla en el marco de la Ley 12/1989, de 9 de mayo, de la Función Estadística Pública, y está incluida en el Plan Estadístico Nacional de 2017-2020 (R.D. 410/2016, de 31 de octubre); por ello el servicio estadístico de la Consejería de Educación y Juventud velará para garantizar los principios estadísticos recogidos en el artículo 4 de la citada Ley. Los centros educativos tienen obligación de responder de forma veraz a los cuestionarios estadísticos, en virtud del contenido de los artículos 7 y 10 de la citada Ley.

INICIO DEL PERIODO DE RECOGIDA DE LA ESTADÍSTICA DE LA ENSEÑANZA DEL CURSO 2020-2021 

CENTROS PRIVADOS DE RÉGIMEN GENERAL: desde el 15 de diciembre del 2020 hasta el 2 de febrero del 2021.

CENTROS PÚBLICOS DE RÉGIMEN GENERAL: desde el 20 de enero del 2021 hasta el 19 de febrero del 2021. Se abre el plazo para los siguientes centros públicos: Escuelas Infantiles, Colegios de Educación Infantil y Primaria, Colegios de Educación Especial y Centro Rural Agrupado. .

CENTROS DE RÉGIMEN ESPECIAL: desde el 28 de enero del 2021 hasta el 2 de marzo del 2021.

INSTITUTOS DE ENSEÑANZA SECUNDARIA: desde el 4 de febrero hasta el 2 de marzo del 2021.

CENTROS DE ENSEÑANZA DE EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS: desde el 4 de febrero del 2021 hasta el 2 de marzo del 2021.

IMPORTANTE

Debido a las medidas específicas adoptadas para hacer frente a la crisis sanitaria originada por la COVID-19 se clarifican los siguientes aspectos relativos al concepto de grupo/unidad en funcionamiento:

Se mantiene la definición de Grupo/unidad en funcionamiento:  Se considera como grupo al alumnado que tiene un mismo tutor y que cursa gran parte de su horario lectivo conjuntamente, aunque durante otra parte del horario puede separarse para la realización de asignaturas optativas o por otras causas.

En el caso de la división del grupo/unidad en “grupos de convivencia estable”, en los que alternan periodos presenciales y virtuales, pero siguen formando parte del mismo grupo con un profesorado común y un mismo tutor, se considerarán un solo grupo/unidad.

En los casos en los que los grupos/unidades se han reajustado para reducir la ratio de alumnos, funcionando como grupos independientes, se considerarán los nuevos grupos/unidades resultantes.

IMPORTANTE: Los profesores que estén compartidos en varios centros solo se contabilizarán en el centro en el que están adscritos.

 

Publicaciones estadísticas

La Consejería de Educación y Juventud es consciente del esfuerzo que supone para los informantes participar en esta operación estadística y le agradece su valiosa colaboración.

Fruto del esfuerzo, la Consejería puede publicar anualmente los Datos y Cifras de la Educación, y el Ministerio de Educación y Formación Profesional elaborar las estadísticas de la enseñanza.

Datos y Cifras de la Educación

Estadística de la Enseñanza de la Comunidad de Madrid

Estadísticas del Ministerio de Educación y Formación Profesional