Saltar al contenido

Empieza a estudiar Español

corazón españa

Nivel A (Básico)

Niveles de competencia y objetivos generales del Nivel A (Básico)

Las competencias que se espera que alcancen los alumnos al final del nivel básico tienen como referencia el nivel A2 del MCER.
Estos niveles se refieren al desarrollo de la capacidad de comunicarse oralmente y por escrito, lo que implica la interiorización de los recursos lingüísticos, el acercamiento a la realidad sociocultural y el desarrollo de la capacidad de aprender, de acuerdo con lo definido en los objetivos y en los criterios de evaluación. Todos estos aspectos se plasman en las actividades comunicativas de interacción, comprensión y producción y coproducción de textos orales y escritos, y a través de ellas, pueden ser evaluados.

El nivel básico tiene como objetivo capacitar al alumno para:

  • Utilizar el idioma que aprende como medio de comunicación y de expresión personal, tanto en la clase como en las situaciones cotidianas habituales, presenciales o virtuales.
  • Comprender, interactuar y expresarse de forma sencilla pero adecuada y eficaz en esas situaciones, oralmente y por escrito.
  • Acercarse a los aspectos sociales relevantes de las situaciones de la vida cotidiana y utilizar las formas de relación social y de tratamiento más usuales.
  • Interiorizar los recursos lingüísticos necesarios en esas situaciones, a través de la práctica funcional y formal.
  • Afianzar la motivación de entrada, buscar ocasiones de ensayar con la nueva lengua, incluidas las que proporcionan las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación y entrenarse en el uso de estrategias que agilicen la comunicación y que faciliten el aprendizaje.
  • Adquirir herramientas para evaluar y mejorar el propio aprendizaje y el uso de la lengua.


Cursos de Nivel A

A2.1

A2.2