Blog Blog

Ganadoras del Concurso Fotografía Sostenible "Recíclate"

El miércoles 19 mayo  los miembros del jurado (apa, director, profesores y alumnos) fallaron el I Concurso de fotografía sostenible Recíclate. La semana que viene se hará la entrega de los premios. Aqui os dejamos las fotos seleccionadas:

1 premio: Celia Molina Martín (1ºD) por " Adios a la miel"

2 premio: Zahira Cezar (1º C) por "Las mascarilla empiezan a tener el poder"

 

3 premio: Ariana Richter García (1º C) por "Latas colgantes"

 

Gracias a todos los participantes y enhorabuena a los premiados.

 

17 de MAYO: DIA MUNDIAL DEL RECICLAJE

Hoy, Día Mundial del Reciclaje, hemos preparado una obra artística que pretender visibilizar todo el trabajo realizado por el Comité Ambiental y por los Ecodelegados durante este primer  año de proyecto y de paso conmemorar el "DÍA MUNIDAL DEL RECICLAJE".

Hemos creado una cortina de leds de donde cuelgan diferentes residuos (papel, cartón, mascarillas, envases, latas, etc). Cada uno de estos residuos se dirige hacia su contenedor. Las mascarillas tienen un lugar destacado y se dirigen hacia los contenedores especiales diseñados por nuestros alumnos.

Además los Ecodelegados han ido aula por aula y despacho por despacho divulgando nuestro "Protocolo de reciclado y separación de residuos en el Ies Infanta Elena".

Preparándonos para el 17 de mayo.

El lunes 17 de mayo será el Día mundial del Recicjale, el comité ambiental y en particular los ecodelegados presentarán e informarán a sus compañeros del nuevo "Protocolo de Reciclado y Separación de residuos en el Ies Infanta Elena" protocolo  elaborado por el Comité Ambiental, para mejorar la gestión de residuos del instituto.

¡¡ Feliz día del reciclaje !!

Nuestros contenedores de mascarillas.

Alumnos, profesores y personal no docente del centro nos hemos encontrado una estupenda novedad en el Hall del Instituto.

En la zona del Ecotablón se han instalado unos contenedores de mascarillas usadas para que podamos desechar nuestras mascarillas de una manera más eficaz y podamos realizar el correcto separado de estos residuos que ya conviven con nosotros pero que desgraciadamente no tenemos un protocolo para su reciclado correcto.

Revisa este enlace para ver el trabajo de investigación realizado por un grupo de Ecodelegados de Comité Ambiental.

Apadrinamos Espacios Naturales.

Empezamos con la 2º Fase del Proyecto Libera con los Alumnos de 2ºESO. En esta ocasión es la Fase Advance que consiste en Apadrinar un espacio natural para protegerlo y cuidarlo con la ayuda de asesores. Los espacios elegidos para apadrinar son la Dehesa Vieja de Galapagar y la zona de la Charca del Instituto.

Ayer y hoy hemos recibido la visita del asesor y experto medioambiental de SEOBirdLife que nos ha ayudado a identificar las deficiencias de estos entornos naturales. Hemos analizado los problemas y buscado las soluciones y pronto actuaremos en el entorno.

De momento las decisiones tomadas por los alumnos van por buen camino:

DEHESA VIEJA:

2º D --> Reforestar con plantas autóctonas

2º A --> Colocar estratégicamente cajas nido construidas por los alumnos.

2ºF --> Construcción y colocaciónd de Hoteles de insectos.

2ºB --> Colocar carteles informativos.

CHARCA DEL INSTITUTO:

2º E -->  Actuaciones para mejorar la charca  (rampa para anfibios y  plantas acuáticas). Hotel de insectos y comederos para aves.

2º  C --> Reforestar con plantas que generen flor (jardín de mariposas). Cajas nido. Cartelería

Entre todos los alumnos se realizará una reordenación del espacio liberando al entorno de la basuraleza que nos vayamos encontrando.

 

¡¡ Ya llegaron los contenedores !!

Los Ecodelegados analizaron el centro para determinar los lugares más apropidos donde situar los contenedores y una vez decidida la localización y el número de contenedores se solicitó a ECOEMBES 9 contenedores de 90 lt de papel y  9 contenedores de 90 lt de envases. Nos llegaron muy pronto, ya están instalados en el centro y usándose. 

 

Basuraleza

Como parte del  Proyecto Libera, los alumnos de 1º de ESO en la asignatura de Biología y Geología  han realizado una actividad complementaria en la zona de la dehesa de Galapagar con el objetivo de limpiar estos espacios naturales de  "basuraleza". 

Bajo el lema "No es mi basura pero sí es mi problema" el alumnado ha realizado un efectivo trabajo cooperativo: buscando, seleccionando, separando y limpiando. La cantidad de basura cogida y pesada: Envases: 43 Kg, Vidrio: 85 Kg, Papel y cartón: 0,5 Kg, Restos: 130,5 Kg

 

I Concurso Fotografía "Recíclate"

Se convoca el I Concurso Fotográfico "¡¡¡Recíclate!!!" para todo el alumnado del IES Infanta Elena, con tres categorías de participación:

Para más información, accede a las BASES DEL CONCURSO.

 

Programando....

Uno de los trabajos de TPR para los alumnos de 1º ESO ha consistido en realizar animaciones y juegos con SCRATCH con una temática común  "LOS RESIDUOS": Aquí os dejo algunos ejemplos.

 

DAFO

Depués de analizar los resultados de las encuestas hemos trabajado en nuestro DAFO, documento que aglutina las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de nuestro proyecto.

Aqui os lo dejamos

— 10 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 11 - 20 de 25 resultados.

Logos presentados

40 elementos encontrados (1-8)
40 elementos encontrados (1-8)

Galería de imágenes

Nube de Etiquetas