Saltar al contenido

NUESTRO PROYECTO EN MEDIOS

NUESTRO PROYECTO EN LOS MEDIOS

COMUNIDAD DE MADRID. PRESENTACIÓN PROYECTOS EUROPEOS

Enlace a la noticia

COMUNIDAD DE MADRID. PROGRAMAS EUROPEOS

 
 
 

Enlace a página

 

 

ENLACES

Difusión de resultados de movilidad TCA en Mälmo

Ayer, nuestra compañera  Ana Hernández informó a todo el claustro de profesores del CEPA Joaquín Sorolla de los resultados de la movilidad realizada en octubre de 2023 a la ciudad Suiza de Mälmo para aprender más sobre el compromiso cívico europeo y establecer redes de contacto con otras instituciones de diferentes países para realizar futuros proyectos Erasmus.

Os dejamos un vídeo resumen de la experiencia:

 

Vídeo resumen de las jornadas con los Expertos Invitados el 24 y 25 de abril de 2023 en Madrid

Después de la visita de los Expertos Invitados los días 24 y 25 de abril, os dejamos un vídeo resumen de la experiencia.

Gracias a todos por hacer esto posible.

¡Seguimos transFORMANDOnos!

 

Agenda Jornadas Expertos Invitados

Os dejamos con el programa de las actividades de los días 24 y 25 de abril que realizaremos con los Expertos Invitados que nos visitan desde italia y Alemania.

 

Evento de cierre de Proyecto Erasmus + "TransFORMANDOnos"

El próximo martes 25 de abril a las 10:30 horas celebraremos en la biblioteca Eugenio Trias del parque del Retiro un evento de cierre de proyecto Erasmus+ en el que contaremos con la presencia de 7 expertos invitados de los paises socios, personal de la administración educativa y de diferentes instituciones en el que presentaremos los resultados conseguidos con la realización de este proyecto.

¡Os esperamos a todos!

 

Preparando todo para los Expertos Invitados

Expertos Invitados 24 y 25 de abril de 2023

Ya estamos preparando todo para recibir a los expertos invitados que vendrán a vernos la semana que viene, el 24 y 25 de abril de 2023.

Reuniones de trabajo, mesas redondas, conferencias y trabajo con alumnos son algunas de las actividades que realizarán nuestros invitados en el CEPA Joaquín Sorolla.

Os esperamos con mucha ilusión. ¡No queda nada!

Meeting en Madrid Erasmus+ Transformandonos

 

 

Difusión de nuestro proyecto Erasmus + en el stand del Sepie en AULA

Hoy en la feria Aula que tiene lugar en Ifema, hemos podido acercarnos al stand del Sepie (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación), Agencia Nacional española para el desarrollo y gestión del programa Erasmus+, y nuestra Jefa del Departamento de Comunicación ha podido hablar para dar a conocer nuestro proyecto y la labor que se realiza desde el Sepie.

Aquí la podéis ver:

 

Gracias Ana por tus palabras.

Jornada de Difusión Proyecto Erasmus + TransFORMANDOnos: Movilidad de los alumnos al CPIA 4 de Roma

Hoy hemos celebrado en el centro, una jornada dedicada a la difusión a alumnado y profesorado de nuestro centro de la movilidad al CPIA 4 de Roma que realizamos el pasado mes de febrero como una actividad que forma parte de nuestro Proyecto Erasmus + "TransFORMANDOnos".

Nuestra comunidad educativa, ha podido comprobar el trabajo que realizamos en Roma, los resultados de la experiencia para los alumnos que participaron y la excelente relación creada con el CPIA 4 de Roma y sus alumnos.

Han podido comprobar de primera mano, como el programa Erasmus + enriquece la vida de las personas...

Os dejamos la presentación sobre la movilidad y algunas fotografías.

 

 

 

Vídeo resumen de nuestra experiencia visitando el CPIA 4 de Roma

¡Ya estamos de vuelta!

Después de una intensa semana visitando Roma y el CPIA 4, podemos decir que el viaje ha sido todo un éxito.

Nuestros alumnos han quedado encantados con la experiencia, con el trabajo que han realizado allí y con todo lo que han aprendido sobre Italia y sobre Roma.

Os dejamos un vídeo resumen de la experiencia:

 

Taller de Italiano Básico para los alumnos que viajan a Roma

¡Ya estamos en marcha preparando nuestra movilidad al CPIA 4 de Roma con nuestros alumnos seleccionados!

Para que puedan disfrutrar mucho más de la experiencia italiana, los profesores del CPIA 4 de Roma, nos impartirán un taller online de Italiano Básico los días 7, 8 y 9 de marzo a través de la plataforma Google Meet.

Los alumnos y profesores están muy contentos y agradecidos por este taller donde descubrirán mejor la cultura y lengua italianas antes de viajar.

 

Publicada la selección de alumnos que participarán en el viaje a Roma

Ya se puede consultar en el tablón Erasmus + (al lado de Secretaría), del listado con las puntuaciones de los alumnos y los seleccionados para realizar el viaje a Roma que será del 19 al 25 de febrero.

 

¡Importante! Se convoca a los alumnos seleccionados a una reunión informativa de asistencia OBLIGATORIA el próximo jueves a las 12:30 horas.

¡Enhorabuena a los seleccionados!

Charlas informativas sobre viaje Erasmus + a Roma para los alumnos

El pasado miércoles 26 y jueves 27 de octubre, en la biblioteca del centro se impartieron unas charlas informativas del programa Erasmus + y de la movilidad que realizaremos con los alumnos en febrero de 2023.

En estas charlas se explicaron los requisitos de participación, cómo y cuándo tienen que realizar la solicitud y las actividades que realizaremos allí y características del viaje.

 

Charla Erasmus alumnos

A partir de hoy los alumnos interesados pueden presentar sus solicitudes de participación.

¡Nos vamos a Italia!

 

Difusión al claustro de profesores del trabajo realizado en Italia

 

El pasado martes, las profesoras participantes en nuestro proyecto Erasmus + transFORMANDOnos, compartieron con todo el claustro de profesores el trabajo realizado en Italia en el centro a principios de julio.

Pudimos comprobar cómo trabajan, los recursos que tienen y lo que podemos aprender de los centros visitados.

Informaron de lo aprendido y realizaron propuestas de mejora realistas para nuestro centro de lo visto allí.

También nos informaron del nuevo socio italiano, el CPIA 4 de Roma para realizar movilidades con los alumnos este curso.

¡Gracias por el gran trabajo realizado!

Seguimos transFORMANDOnos…

 

Visita a Italia: jobshadowing de dos profesoras del CEPA Joaquín Sorolla

 

A principios del mes de julio, dos profesoras de nuestro centro pudieron viajar a Italia y visitar la Universidad Italiana Ateneo Pontificio Regina Apostolorum de Roma y el CPIA, centros de educación de adultos. Comprobaron de primera mano cómo se trabaja, la organización de las enseñanzas y las metodologías empleadas.

Ya estamos poniendo en marcha en nuestro centro mejoras de lo aprendido allí. Gracias a todos los centros visitados por compartir con nosotros esta experiencia tan enriquecedora y mostrarnos cómo trabajáis.

Os dejamos un vídeo del trabajo realizado:

 

Difusión al claustro de profesores del trabajo realizado en Alemania

El pasado martes, las profesoras participantes en nuestro proyecto Erasmus + transFORMANDOnos, compartieron con todo el claustro de profesores el trabajo realizado en Alemania en el centro  a principios de mayo.

Pudimos comprobar cómo trabajan, los recursos que tienen y lo que podemos aprender de los centros visitados.

Informaron de lo aprendido y realizaron propuestas de mejora realistas para nuestro centro de lo visto allí.

¡Gracias por el gran trabajo realizado!

Seguimos transformándonos…

Visita a Alemania: jobshadowing de dos profesoras del CEPA Joaquín Sorolla

A principios del mes de mayo, dos profesores de nuestro centro pudieron viajar a Alemania y visitar diferentes centros de educación de adultos. Comprobaron de primera mano cómo se trabaja, la organización de las enseñanzas y las metodologías empleadas.

Ya estamos poniendo en marcha en nuestro centro mejoras de lo aprendido allí. Gracias a todos los centros visitados por compartir con nosotros esta experiencia tan enriquecedora y mostrarnos cómo trabajáis.

Os dejamos algunas fotos del trabajo realizado:

Presentación de nuestro proyecto Erasmus + TransFORMANDOnos en la Real Casa de Postas de Madrid

Hoy, en la Real Casa de Postas en la Plaza de Pontejos de Madrid, hemos participado en la Presentación de los Proyectos Europeos de Gestión Directa de las entidades madrileñas, del tercer sector, que han contado con el apoyo del Servicio Madrileño de Asesoramiento para Programas Europeos (sMape). Nuestra directora, Míriam Martínez ha presentado nuestro proyecto Erasmus+ TransFORMANDOnos, del que estamos muy orgullosas.

Es importante dar valor a este tipo de actos institucionales para que otras organizaciones puedan ver el trabajo realizado, la existencia de estos proyectos y el punto de inflexión que un proyecto Erasmus+ puede suponer para un centro educativo.

Entre otras personalidades, hemos contado con la asistencia del Consejero de Presidencia, Justicia e Interior, D. Enrique López López, José Francisco Herrera Director General de Cooperación con el Estado y la Unión Europea, Silvia Colodrón de la Unidad de Programas Educativos de la DAT Capital, Mª Carmen Perdices Madrid Jefa de Área de Captación de Recursos Europeos de la Subdirección General de Cooperación con el Estado, Unión Europea y Acción Exterior, y a Asia Rafaelova del Servicio Madrileño de Asesoramiento para Programas Europeos (sMape), entre otros.

Gracias por invitarnos a este acto que muestra a todos el poder de transformación que Europa tiene para ayudarnos a mejorar en la educación de adultos.

Seguimos transFORMANDOnos...

Acto de Presentación del Proyecto Erasmus + "TransFORMANDOnos"

InvitadosEl pasado 20 de diciembre celebramos en elCEPA Joaquín Sorolla un acto de presentación de nuestro proyecto Erasmus+ “TransFORMANDOnos”, pudimos contar con la asistencia de José Francisco Herrera Director General de Cooperación con el Estado y la Unión Europea, Silvia Colodrón de la Unidad de Programas Educativos de la DAT Capital, Mª Carmen Perdices Madrid Jefa de Área de Captación de Recursos Europeos de la Subdirección General de Cooperación con el Estado, Unión Europea y Acción Exterior, y a Asia Rafaelova del Servicio Madrileño de Asesoramiento para Programas Europeos (sMape) y tuvimos la suerte de escuchar sus intervenciones. Quedamos muy agradecidos de que pudieran comentar en el acto el gran trabajo que realizaban a través de los diferentes proyectos que gestionaban con la Unión Europea.

Acto en streaming Además, nos conectamos por videoconferencia con los países socios del  proyecto, nos explicaron el trabajo que hacían en sus centros, la satisfacción que tenían por formar parte de nuestro proyecto y las ganas poder compartir experiencias educativas enriquecedoras. Todo el acto fue retrasmitido a través de nuestro canal de Educamadrid, donde pudieron conectarse personas y alumnos de España y de otros países de la Unión Europea.

Mientras tanto, en las aulas del centro también se realizaron actividades especiales con los alumnos sobre la Unión Europea, y los países socios: Bulgaria, Italia, Alemania y Lituania. Los alumnos realizaron construcciones 3D de los edificios más emblemáticos de estos países, aprendieron frases sencillas en estos idiomas, y a través de juegos de mesa e interactivos, descubrieron cosas curiosas sobre la Unión Europea y los países que la forman. Pasamos una mañana estupenda, y para finalizar, nuestro coro cantó unas canciones para despedir a los invitados y se sorteó una cesta de navidad entre todos los alumnos que habían participado en la jornada de presentación de nuestro proyecto.

Ya hemos dado el pistoletazo de salida por todo lo alto, muchas gracias a todos por vuestra participación.

Seguimos transFORMANDOnos…

aCTO

Creación de un Infopoint de nuestro proyecto

Durante estas semanas y antes de las vacaciones de navidad, los profesores y alumnos del CEPA Joaquín Sorolla crearán un Infopoint de nuestro proyecto Erasmus+ "TransFORMANDOnos" donde toda la comunidad educativa podrá informarse sobre todas las actividades del proyecto, socios participantes, etc.

Este Infopoint será instalado en la planta baja, al lado de la puerta de la nueva secretaría.

¡Pásate a verlo para estar al tanto de las novedades!

20 de diciembre: Evento de Presentación e Inicio del proyecto

Para empezar nuestro proyecto como se merece, el CEPA Joaquín Sorolla organiza un evento de Presentación e Inicio del Proyecto Erasmus+. El próximo 20 de diciembre presentaremos el proyecto a nuestros profesores, alumnos y a toda la comunidad educativa en un acto amistoso donde se realizarán multitud de actividades relacionadas con la Unión Europea y los socios del proyecto.

Contaremos con la asistencia de personalidades de la Dirección General de Cooperación del Estado con la Unión Europea y de la Administración Educativa.

¡Contamos con tu apoyo y asistencia!

 

Nuestro proyecto, ejemplo de Buenas Prácticas para la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid, considera nuestro proyecto Erasmus+ "TransFORMANDOnos" un ejemplo de buenas prácticas dentro de la sección de Programas Europeos de Gestión Directa.

Gracias al asesoramiento del Servicio Madrileño de asesoramiento para programas europeos (sMape) y al trabajo de toda la comunidad educativa del CEPA Joaquín Sorolla se ha creado un proyecto que puede servir de referencia para otras instituciones.

Consulta la noticia

— 20 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 21 resultados.