Skip to Content

PROGRAMA TEAyudamos

TEAyudamos es un programa del Hospital Universitario de Fuenlabrada (H.U.F) destinado, principalmente, a la población infantil susceptible de beneficiarse del uso de comunicación aumentativa (en concreto del uso de pictogramas), así como de la atención profesional para el correcto abordaje de pacientes con alteraciones en la comunicación e interacción social. El objetivo es disminuir las barreras de comunicación, los temores y aumentar el confort y la seguridad en el ámbito sanitario.

Si estás preocupado por el desarrollo de tu hijo realiza el cuestionario M-Chat, en base al formulario de Diana L. Robins, Ph.D. que incluyen en su página web para la detección precoz si existe sospecha de una dificultad socio-comunicativa en vuestro hijo y poder buscar una valoración posterior. 

Aunque este no sea vuestro hospital de referencia el apartado de PROCEDIMIENTOS FRECUENTES puede ayudaros a anticipar al niño mediante sencillos mensajes con pictos, la prueba que se le va a realizar.   Esto puede evitar muchas rabietas o miedos y prepararles para que estén más tranquilos. Por ejemplo: