Saltar al contenido

TALLER FAMILIAS EN EL ESPECTRO TALLER FAMILIAS EN EL ESPECTRO

El próximo viernes 19 de abril, dará comienzo la décima edición del taller: “Escuela para familias de niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA): ayudar a nuestros hijos a jugar y comunicarse” 
Se trata de un taller gratuito que tendrá lugar durante 8 viernes consecutivos y que está dirigido a las familias con niños de hasta 6 años dentro del espectro que residen en las localidades de Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y los pueblos cercanos de la zona norte. 
El objetivo de la escuela es crear un espacio de encuentro entre las familias para compartir las inquietudes, vivencias, emociones y dudas que surgen en la crianza, comprender mejor a nuestr@s pequeñ@s y aprender estrategias para resolver las dificultades del día a día.  
Las familias interesadas pueden ampliar información en la escuela infantil, poniéndose en contacto con el EAT.

DÍA DEL AUTISMO: 2 abril DÍA DEL AUTISMO: 2 abril

Con motivo de la celebración hoy 2 de abril del Día de la Concienciación Mundial sobre el Autismo, queremos compartir la siguiente infografía que hemos elaborado, fruto de una profunda reflexión sobre el tema en la que se pueden observar las características del autismo invisible desde edades muy tempranas.

♾️El autismo engloba a un amplio espectro de características y es importante que las conozcamos más allá de la visión más clásica.

La detección e intervención temprana son fundamentales para asegurar una mejor calidad de vida y de bienestar personal y familiar.

☺️Esperamos que sea de vuestro interés.

Infografía Autismo Invisible

ESCOLARIZACIÓN 2024/25 ESCOLARIZACIÓN 2024/25

La Comunidad de Madrid ha publicado la resolución para la escolarización de alumnos en centros sostenidos con fondos públicos en Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y Educación Especial para el próximo curso 2024/25,

Apertura plazo de admisión ordinario: del 3 al 16 de abril de 2024 

Leer más.

EL PRIMER CICLO DE E.I. EL PRIMER CICLO DE E.I.

Reivindicamos el reconocimiento y la protección a la primera infancia en los centros públicos 0-3 años.

Sobre frases entresacadas de un texto de Gloria Fuertes, imágenes que reflejan la vida en una Escuela Infantil Pública 0-3. 

                 E.I. Palmas-Palmitas

 

"La educación

no cambia el mundo, 

cambia a las personas

que van a cambiar 

el mundo".

     (Paulo Freire)

PRESENTACIÓN PRESENTACIÓN

EL EQUIPO DE ATENCIÓN TEMPRANA

El Equipo de Atención Temprana de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes es un equipo de profesionales que pertenece a la red de Orientación Educativa y Psicopedagógica de la Comunidad de Madrid y que está especializado en edades tempranas.

Somos responsables de la orientación en los centros que integran la Red Pública de Educación Infantil de la Comunidad de Madrid y de la detección precoz de niños con diversidad funcional.

Centramos nuestra atención en la dimensión preventiva y de intervención temprana, a través de la identificación de situaciones y circunstancias de riesgo o desventaja, anticipándonos a la aparición de problemas o detectándolos tempranamente y facilitando la intervención adecuada.

Desempeñamos las siguientes tareas:

  • La prevención de posibles dificultades del desarrollo de los niños/as escolarizados en los centros.
  • Detección y evaluación de niños/as con necesidades educativas especiales.
  • Apoyo directo a estos niños/as en el centro educativo al que asisten.
  • Coordinación con otros servicios del ámbito educativo y sanitario.
  • Asesoramiento en la organización y planificación del trabajo en el centro y el aula.
  • Orientación a familias sobre aspectos relacionados con el desarrollo y la educación de los niños de estas edades.

Puedes descargarte nuestro DÍPTICO de presentación donde queda recogida la información más relevante.

   

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS EAT: