Saltar al contenido

GUÍAS DEL DESARROLLO INFANTIL

Guía del desarrollo GAT 

Guía del desarrollo infantil desde el nacimiento hasta los 6 años. GAT
"Hay muchas maneras diferentes de sentir o de actuar ante el hecho de ser padre o madre.La seguridad con la que afrontéis vuestro papel va a ser crucial para que esta experiencia se viva con plenitud y sea enriquecedora. Muchas son las preguntas que os hacéis los padres: ¿Cómo es? ¿Qué necesita?, ¿Qué podemos hacer para ayudarle en su desarrollo?
Esta guía pretende dar algunas sencillas respuestas a estas dudas, con afán de orientaros en estos momentos."

El niño de 0-3 años. EAT La Rioja.

"La Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de La Rioja, presenta esta “Guía de Atención Temprana eminentemente práctica y tiene un notable carácter preventivo y orientativo. Muestra cómo es el desarrollo evolutivo de cero a tres años, posibles signos de alarma y pautas de estimulación por edades, con el objetivo de ayudar a crear un entorno favorable y estimulador para los niños, así como de detectar cualquier desfase evolutivo y facilitar los medios adecuados para su solución".

Preparados, listos...ya

Preparados...listos...ya. FEAPS Murcia
"El papel que juega la familia, como núcleo principal de la vida del niño, es vital en el proceso de desarrollo del lenguaje. Es en el día a día, durante la alimentación, la hora del baño, los ratos de juego, etc, cuando el niño aprende realmente a comunicarse. El fin de esta guía no es otro que acompañar a los padres en este proceso y ofrecerle algunas ideas y consejos que puedan servir de ayuda.

Guía padres Educar en positivo

Guía para padres: cómo educar en positivo. Save de Children 
"La guía desarrolla una propuesta socioeducativa para trabajar con familias basada en el enfoque de la parentalidad positiva. Está dirigido a profesionales del ámbito de la educación y los servicios sociales que se propongan acompañar a las familias en un proceso de reflexión y cambio de su convivencia cotidiana con el fin de mejorar su calidad de vida."

Ser padres y madres ¿Dónde está el manual?

Ser padres y madres. ¿Dónde está el manual? Edukame.
"Durante dos años hemos desarrollado una labor intensa
de divulgación sobre temas diversos siempre relacionados con
el mundo infantil...Ahora recogemos en este libro los frutos de este esfuerzo,
elaborando un resumen de las consultas más interesantes,
agrupadas por temas, con la intención de que pueda ayudar a padres y madres con cuestiones y dudas que son universales."

guía primeros auxilios Hospital Niño Jesús

Guía práctica de primeros auxilios para padres.Hospital Niño Jesús. Madrid.
"Describe de una manera sencilla y práctica cómo se deben abordar algunas de las situaciones que más preocupan a los padres, bien por su frecuencia o por su aparente gravedad. Reconocer algunos síntomas que pueden ser graves o iniciar el tratamiento in situ, donde está el niño, pueden ser importantes para evitar la progresión de la enfermedad, unas veces, y otras para evitar el innecesario traslado a un centro sanitario."

Manual padres hijos con TEL

Manual para padres de hijos con T.E.L
"ATELMA intenta con esta guía, que la FAMILIA entienda qué es el TRASTORNO ESPECIFICO DEL LENGUAJE, por qué creemos que cuando se conoce y se comprende un trastorno ayuda a acercarnos a el sin miedo, ayudando sobre todo a nuestros niños y niñas.
En este manual colaboramos madres y padres de la asociación aportando lo que creemos que se debe saber sobre el trastorno, nuestras necesidades y nuestros derechos.
Muchos párrafos de esta guía están sacados de la charla que Raquel Ayuda (Equipo Deletrea) dio a todos los socios de nuestra asociación."

          Δ