Saltar al contenido

RECURSOS PARA LAS FAMILIAS CON NIÑOS QUE PRESENTAN DIVERSIDAD FUNCIONAL 

Hacemos un repaso (aunque en el apartado anterior ya se comentaron) por las prestaciones y recursos económicos, educativos, de ocio... a los que tienen derecho las familias que tienen un hijo con diversidad funcional.  

Guía rápida de acceso a servicios 

Imagen guía de acceso a servicios

AYUDAS:

  • Recopilación de Prestaciones y beneficios vinculados al grado de discapacidad, igual o superior al 33% (pinchar en el rótulo).

- REQUISITOS

- DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

- FORMULARIO

    • Os dejamos también la guía interactiva que ha elaborado el EAGD de la Comunidad de Madrid que recoge información sobre prestaciones sociales y servicios que se consideran de interés para las familias y el alumnado con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA). En todas las informaciones de esta guía se indican las paginas de referencias y se han incorporado enlaces a las web consultadas sobre los servicios que se referencian.

    guía interactiva elaborada por el EAGD sobre prestaciones y recursos para familias de niños con TEA

    RECURSOS EN LA ZONA NORTE DE MADRID

    Documento recursos

     

    AYUDAS EN LOS DISTINTOS AYUNTAMIENTOS

    Alcobendas                                                San Sebastián de los Reyes

    Ayuntamiento de Alcobendas                           Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

    Δ

    MUY INTERESANTE MUY INTERESANTE

    PROGRAMA TEAyudamos

    Es un programa del Hospital Universitario de Fuenlabrada (H.U.F) destinado, principalmente, a la población infantil susceptible de beneficiarse del uso de comunicación aumentativa (en concreto del uso de pictogramas), así como de la atención profesional para el correcto abordaje de pacientes con alteraciones en la comunicación e interacción social. 

    El objetivo es disminuir las barreras de comunicación, los temores y aumentar el confort y la seguridad en el ámbito sanitario.