Saltar al contenido

         ACTIVIDADES CON LOS NIÑOS EN EL EXTERIOR:

  • Parques temáticos en Alcobendas: "El municipio de Alcobendas cuenta con algunos de los Parques Infantiles más bonitos de la Comunidad de Madrid. En la web de sapos y princesas nos proponen una ruta muy especial para que los conozcas todos y pases un día genial en familia.

Parque de los piratas  Parque del espacio

Google maps

  • Parques Infantiles de San Sebastián de los Reyes: También en este municipio se han inaugurado, en estos últimos años, parques de juegos infantiles muy novedosos ubicados en Dehesa Vieja y Tempranales. Os mostramos el conocido como Parque de la araña junto al Arroyo Valconejero y el denominado Parque de cuento, entre las calles María Pacheco, Avda. de la Dehesa y el Paseo Mariana Pineda así como el nuevo del barrio Tempranales.

Parque de la araña  Parque del cuento Parqiue Infantil Barrio Tempranales

Google maps

  • Parques Infantiles accesibles:  "Poco a poco los parques accesibles van apareciendo en las ciudades para alegría de muchos y la sociedad toma conciencia de la importancia del juego y sobre todo de poder disfrutarlo sin ninguna barrera". Podemos encontrar este tipo de parques en distintos lugares tanto de España (Getafe, Somontes, Alicante, Valladolid) como en otros paises (Morgan’s Wonderland, Disney).

    

  Otros planes:

  • 1. Las bibliotecas infantiles de ambos municipios ofrecen propuestas muy interesantes y variadas mensualmente.

Imagen de niños en la biblioteca

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

                                           Ayuntamiento de Alcobendas

  • 2. Museos en familia en Alcobendas: Dirigido a familias con niños a partir de 3 años, su objetivo es estimular la creatividad y la imaginación y crear un espacio en el que niños y adultos participen juntos en actividades prácticas y visitas a las exposiciones del Centro de Arte Alcobendas u otros museos.

Centro de arte  Centro de Arte       Muncyt  Muncyt

  • 3. Museos para niños en Madrid: se pueden descubrir nuevos datos sobre la historia de una ciudad a través de sus ruinas o tradiciones, así como disfrutar de exposiciones y colecciones permanentes que les enseñan nuevos conocimientos sobre arte, cultura o medioambiente.     

 Museos para niños  Museos con actividades

  Museos para visitar                                 Museos con actividades

  • 4. En contacto con la naturaleza: Ora propuesta puede ser acercar a los niños a la naturaleza mediante la concienciación medioambiental y el respeto a los animales. Para ello puede haber distintas propuestas, entre ellas os proponemos:

- Visita a Burrolandia: es una protectora animal sin ánimo de lucro fundada como Asociación Amigos de Burro en 1996, cuyo objetivo principal es evitar la extinción del burro y hacer todo lo que esté en nuestra mano para la supervivencia y bienestar de los mismos. 

- Visita a Rainfer: es el centro de rescate de primates. Se fundó en 1995 y su labor está dedicada al rescate, rehabilitación y cuidado de por vida de primates en España. Estos primates provienen de incautaciones al tráfico ilegal, explotación en espectáculos (circos, publicidad y fotografía), abandono y malos tratos. Nos ofrecen la posibilidad de apadrinamiento.

- ANAA (Apadrinamiento o adopción de animales): La Asociación Nacional Amigos de los Animales (ANAA) es una entidad sin ánimo de lucro que se fundó en Madrid (España) en 1992. Puede ser una opción para aquellos niños que no pueden tener un animal en casa.

Los padrinos tiene la opción de subir al Centro de ANAA los sábados en el horario de 12 h a 18 h, para estar con su ahijado. Un voluntario atenderá y acompañará en todo momento al padrino, resolviendo cualquier duda que le pueda surgir y asegurando que, tanto padrino como apadrinado, disfruten del tiempo que pasan juntos.


    Δ