Skip to Content

          PROPUESTA DE ACTIVIDADES DEL E.A.T.

  • En estos días que debemos permanecer en casa, hemos preparado los siguientes documentos con actividades para bebés, niños de 1-2 años y niños de 2-3 años.Son actividades sencillas, con materiales que podemos tener todos en casa y que además entretienen a los niños. Esperamos que os ayuden a compartir ese tiempo de juego y de disfrute con vuestros hijos, tan necesario en la infancia, pero que el ritmo de vida que nos hemos impuesto ha ido restándole espacio en nuestra sociedad.

  • En EDUforics, una comunidad web creada no solo para docentes y estudiantes sino también para familias han propuesto más ideas para ocupar el tiempo en casa. Han sido elaboradas por Gema Paniagua coordinadora de una iniciativa de familias y profesionales de escuelas infantiles y equipos de atención temprana.

  Encerrados en casa I : qué hacer con los más pequeños 

 Encerrados en casa II: qué hacer con los más pequeños 

¿Cómo pueden reaccionar los niños ante esta situación de confinamiento?

  • En EDUforics, una comunidad web creada no solo para docentes y estudiantes sino también para familias han propuesto más ideas.

  • También la asociación de Asperger Murcia ha preparado un estupendo programa de ocio para las familias con niños en estos días de cuarentena. Los recursos están organizados por categorías: deporte en casa, música, películas, juegos, etc que podéis ver pinchando en los botones de acceso. Aquí os dejo el documento en PDF.

Pdf Programa de ocio en cuarentena Murcia

  • Más ideas. Os dejamos también la publicación en su instagram de dos maestras PT (2ptazetas), cuya propuesta es que los más pequeños puedan contribuir en la realización de las tareas del hogar, a la vez que mejoran su motricidad, su concentración, autonomía... a la vez que cubren su necesidad de movimiento y refuerzan su autoestima.

PDF ideas para los niños en casa

Δ