Saltar al contenido

Biología

"No hay en todo el universo chapuza más grande ni trasto peor hecho que el cuerpo humano. Sólo las orejas, pegadas al cráneo de cualquier modo, ya bastarían para descalificarlo. Los pies son ridículos; las tripas, asquerosas. Todas las calaveras tienen una cara de risa que no viene a cuento. De todo ello los seres humanos sólo son culpables hasta cierto punto. La verdad es que tuvieron mala suerte con la evolución."

SIN NOTICIAS DE GURB, E. Mendoza



El ADN, las Polimerasas I, II y III, el modelo de Mosaico Fluido, el CRISPR Cas-9 y el ciclo de Krebs. El Homo heidelbergensis, el afaerensis, el antecessor y el Homo florisiensis también. Rickettsias, y Streptococcus, Bacillus antrhacis, ...micromundo infernal.

Mendel, Chargaff, Watson, Crick, Mehsselson-Stahl, Hersey, Chase, Morgan, Griffin, Hardy, Weinberg, Singer, Nicholson, Mójica y muchos más....

Todos los epitelios,  glándulas, vesículas, trabéculas, columela, la mácula, la cóclea, la ventana vestibular en la membrana basilar de la rama timpánica. Drosophylla melanogaster,... salvaje, mutante, sea sepia, sea black; Escherichia coli, Saccharomyces cerevisiae, el plásmido R, en el factor F,... ligasa, helicasa, topoisomerasa. Purinas, pirimidinas y replicación semiconservativa...Homeostásis:Temperatura, pH...Polaridad...agua y alguna cosa más.

Matrices, los puntos de corte, puntos de equilibrio, integrales infinitas, funciones, inecuaciones, y las derivadas de un tal L'Hôpital. Bioestadística nada más!

Actina, miosina, fosfatildilcolina, fibrina, ß-D-glucopiranosa, calmodulina, clatrina, serina, queratina y el siempre presente perhidrociclopentanofenantreno....las mutaciones, las deleciones, y la Selección Natural...

Charles Darwin, Linneo, Lamarck y todos en pie...Lynn Margulis.

Los poríferos, nemátodos, céstodos, plantígrados, mamíferos, rotíferos, gasterópodos, fásmidos y cánidos, quelicerados, urocordados, arácnidos.... la ecología, fisología, embriología, inmunología, citología, la histología, la zoología, virología, microbiología, biotecnología, fitopatología, botánica, bioquímica y la genética,...

¡LO NUESTRO ES LA BIOLOGÍA!

Nos presentamos... Nos presentamos...

Bienvenid@s

Aquí encontrarás información, recursos, enlaces, imágenes y diversos materiales didácticos que te ayudarán a entender mejor las Ciencias. 


Nuestro Colegio