Saltar al contenido

Instrucciones de matriculación Instrucciones de matriculación

Instrucciones de matriculación

TRÁMITE FINALIZADO

Publicado: 26/05/2022

actualizado 07/07/2022

MATRICULACIÓN ALUMNOS OFICIALES 
CURSO 2022 - 2023

12/07/2022 Aquellos antiguos alumnos que NO reservaron plaza en la primera fase (del 6 al 27 de junio) no serán matriculados en los grupos elegidos aunque hayan pagado las tasas. 

Segunda fase: pago de tasas y documentación.

Pago de tasas del 7 al 12 de julio 

2.1. Documentación 

Una vez se haya publicado la oferta educativa consolidada se procederá a la formalización de la reserva de plaza. Se entregarán a través de la plataforma RAÍCES la siguiente documentación: 

  • Los dos justificantes de pago: servicios administrativos (19 euros) y curso elegido. 
  • Documentación referente a la reducción o exención de tasas, si así lo ha indicado (fotocopia carnet familia numerosa)
  • Documentación de solicitud de adaptación de pruebas:  Los alumnos que tengan reconocida algún tipo de discapacidad física o sensorial podrán solicitar medidas de adaptación en los exámenes para sus necesidades específicas, que se basarán en los principios de igualdad de oportunidades, de no discriminación y de compensación de desventajas. No serán en ningún caso dispensados de la realización de ninguna de las partes de las que conste la correspondiente prueba, que será única para todo el alumnado. Estos alumnos con discapacidad acreditada deberán solicitar la adaptación de las pruebas de evaluación en el momento de formalizar su matrícula, acompañada de la siguiente documentación obligatoria: 
    • Certificación oficial de discapacidad y del grado de la misma, expedido por la Consejería o Administración competente en esta materia.
    • Dictamen técnico facultativo o informe técnico oficial con indicación del grado y características de la discapacidad padecida y reconocida.
    • Solicitud de adaptación de examen en la que indicará  las medidas concretas que solicita para la realización de la prueba. 


2.2. Pago de tasas

Solo se abonarán las tasas de aquellos grupos que figuren en el listado de oferta educativa consolidada que publicará la Dirección General.  

En el caso de que no se abriera el grupo (no apareciera en el listado de oferta educativa consolidada), la secretaría se pondrá en contacto con los alumnos por correo electrónico. A tal efecto es importante que todos los datos del alumno estén actualizados en Raíces. La secretaría no se hará responsable si los datos están incompletos o inoperativos (correo electrónico, teléfono) 

Aquellos alumnos que no entreguen el resguardo de pago y la documentación en plazo perderán la reserva de plaza. 

No se admitirán pagos y/o entrega de documentación fuera de plazo. 

Ayuda para el pago de tasas
Información sobre tasas 

Para elegir la tasa que corresponde al curso elegido es necesario tener en cuenta:
- El número de horas del curso (90 horas para los cursos de A1/ 135 horas para el resto de los cursos).

- El tipo de matrícula (ordinaria/repetición de curso)


En caso de incidencia con RAÍCES envíe un correo electrónico a 

secretaria.eoi.extmoratalaz-ptevallecas.madrid@educa.madrid.org  poniendo en el asunto su DNI apellido y nombre. Incluya en el cuerpo del mensaje idioma y curso. Los mensajes enviados a cualquier otra cuenta de correo del centro no serán tramitados. 

 

 


Histórico - trámites pasados  (publicado 26/05/2022)

Pasos para formalizar la matrícula
En una primera fase, el alumnado matriculado en el curso 2022-2021 reservará plaza eligiendo horario a través de plataforma RAÍCES, pero aún no formalizará el pago. El alumnado elegirá horario conforme vaya conociendo las calificaciones de cada convocatoria.

En una segunda fase, una vez autorizada la oferta educativa por la autoridad competente (a partir del 6 de julio), el alumno procederá a la formalización de la matrícula y al pago de las tasas. La matrícula se considerará formalizada sólo si presenta justificante de pago y se proporcionan los datos personales y el DNI.

Primera fase: reserva de plaza 
1.1. Reserva de plaza 
Del 30 de mayo al 10 de junio (se anularán aquellas reservas que se hagan con anterioridad a esta fecha)
Alumnos que promocionan en la evaluación final ordinaria. 
Alumnos que no promocionan por convocatoria evaluación final extraordinaria de todos los idiomas en los niveles A1, B2.1 y C2.1.
Alumnos de niveles  A2, B1, B2, C1  que no han promocionado en la convocatoria ordinaria y extraordinaria. Podrán modificar su reserva en el caso de superar la prueba de certificación antes del 24 de junio.

Del 10 de junio 17 de junio 
Alumnos que han anulado matrícula. 
Alumnos que retoman sus estudios (alumnos matriculados en 2020-2021 que no han cursado estudios en 2021-2022)

Una vez publicados los resultados de certificación hasta el 22 de junio
Alumnos que han renunciado a las convocatorias de evaluación final y ordinaria y se presentan exclusivamente a la certificación. (excepto alumnos que se presentan al examen de certificación de A2 de inglés y A2 de francés)

24 de junio
Alumnos que han renunciado a las convocatorias de evaluación final y ordinaria y se presentan exclusivamente a la certificación de  A2 de inglés y A2 de francés, en cuanto vean los resultados del examen. 

1.2. Reserva de plaza a través de RAÍCES
La reserva de plaza se hará a través de la plataforma RAÍCES con el usuario y contraseña que el alumno ha utilizado durante el curso académico 2021-2022 (con las credenciales con las que has consultado tus notas)  

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

OFERTA EDUCATIVA PROVISIONAL

Publicado: 27/05/2022

CURSOS DE COMPETENCIA GENERAL

Son aquellos que se desarrollan de acuerdo con el itinerario de las enseñanzas de idiomas oficiales, conforme a su currículo, y que permiten la obtención de los títulos oficiales de los distintos niveles. Consulta la página de la Comunidad de Madrid donde se explica cómo se organizan los cursos.  (Sección “Qué son” / “cómo se organizan”/ Normativa).

Grupos y horarios 2022-2023 (provisional)

Modalidad de los cursos

  • Presencial

La mayor parte de nuestra oferta educativa es presencial: dos sesiones por semana en días alternos lunes-miércoles o martes-jueves.

  • Presencial intensivo viernes

Cursos de nivel A1 de 3 horas semanales que se imparten en una sesión en el centro los viernes de 17:00 a 20:00.     

  • Semipresencial intensivo viernes

Cursos semipresenciales intensivos en viernes: una sesión presencial en el centro (viernes de 17:00-20:00) una sesión online asíncrona a través del aula virtual (2 horas).

Todos los grupos de nuestra escuela tienen un aula virtual. Es necesario que tengas operativo el correo de EducaMadrid. En el caso de los cursos presenciales el aula virtual sirve como apoyo a la actividad presencial en clase. Para los cursos semipresenciales es la herramienta de trabajo y plataforma de encuentro donde se realizan las actividades y tareas del curso así como las tareas de evaluación.