Skip to Content

Alumnos libres - Publicación del listado de admitidos definitivos

Con fecha de 7 de mayo de 2024 se publica el listado de admitidos definitivos para las pruebas de certificación como alumno libre. Puede consultar en la Secretaría virtual de Raíces si ha resultado admitido y la escuela donde hará la prueba.

Si usted ha sido admitido, desde el día 8 de mayo y hasta el 22 de mayo, ambos inclusivo, puede hacer la matrícula para las pruebas.

La matrícula se hace también en la Secretaría virtual de Raíces. Para formalizar la matrícula, tendrá que realizar dos pagos en la aplicación de pagos de la Comunidad de Madrid:

- Pago de 19€ en concepto de servicios administrativos por curso. Código 468.

- Pago de 75€ en concepto de pruebas libres para la obtención de certificado de idiomas. Código 1673

Tendrá que adjuntar el justificante de ambos pagos o el justificante de estar exento de pago (minusvalía superior al 33%, familia numerosa especial o víctimas del terrorismo).

Además, tendrá que añadir una fotocopia de su DNI.

Si tiene cualquier duda con este proceso, póngase en contacto con la escuela.

Alumnos libres - Lista provisional de solicitantes inscritos

Se ha publicado la lista provisional de solicitantes inscritos para las pruebas de certificación. Si ha hecho la solicitud, puede consultar a través de la secretaría virtual de Raíces. Podrá ver lo siguiente:

Si en su solicitud aparece PRESENTADA, todo está correcto y debe esperar al próximo paso: Lista definitiva de admitidos.

Si en su solicitud aparece DESESTIMADA POR SOLICITUD DUPLICADA, usted ha hecho más de una solicitud y debe renunciar al centro que no sea de su preferencia.