Skip to Content

Visor

Anulación voluntaria de de matrícula

Según ORDEN 2045/2022,  de 15 de julio e INSTRUCCIONES del Director General de Educación Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial, por las que se concretan determinados procedimientos y documentos relacionados con la matrícula en las enseñanzas de idiomas de régimen especial en la Comunidad de Madrid de 30 de septiembre de 2022, Los alumnos oficiales podrán solicitar al director del centro la anulación voluntaria de matrícula cuando concurran una o varias de las circunstancias siguientes: enfermedad prolongada de carácter físico o psíquico, incorporación a un puesto de trabajo, obligaciones de tipo personal o familiar, u otra causa sobrevenida de análoga consideración que impidan el normal aprovechamiento de los estudios.

  • Las solicitudes de anulación voluntaria se presentarán a través de ESTE IMPRESO DE SOLICITUD DE ANULACIÓN DE MATRÍCULA en la secretaría del centro con una antelación mínima respecto a la fecha señalada para la sesión de evaluación final ordinaria de treinta días naturales. La solicitud se deberá acompañar de la documentación acreditativa de las circunstancias a las que hace referencia el alumno.
  • El alumno al que se le haya estimado la solicitud de anulación voluntaria de matrícula no será incluido de las actas de calificación. 
  • El curso anulado no computará a efectos de permanencia ni en el curso ni en el nivel correspondientes. Esta medida solamente podrá concederse a cada alumno una vez en cada uno de os niveles en que se ordena el idioma correspondiente. 
  • La anulación de matrícula no supondrá la devolución de los precios públicos abonados.
  • El alumnado cuya matrícula haya sido anulada voluntariamente podrá retomar, sin más requisitos, sus estudios en el mismo idioma, nivel y curso, en la misma escuela oficial de idiomas, en el curso académico inmediatamente posterior a aquel en el que se resolvió favorablemente la anulación. Transcurrido ese período, los alumnos que deseen retomar sus estudios en las enseñanzas de idiomas deberán participar en el proceso de admisión.