Saltar al contenido

¿Qué es el proyecto AIRE? ¿Qué es el proyecto AIRE?

Noticias AIRE Noticias AIRE

Declaración de emergencia climática: el 21 de enero de 2020 el Consejo de Ministros declaró la emergencia climática en España para impulsar las acciones ante la crisis climática, la pérdida de biodiversidad y la contaminación masiva de ecosistemas. Consulta aquí la DECLARACIÓN DEL GOBIERNO.

Cálculo de la huella de carbono: el cálculo de la huella de carbono permite una reflexión acerca de nuestra propia actividad. Puedes hacer tu cálculo aquí.

Ideas con AIRE Ideas con AIRE

Entradas con etiqueta buscador .

Ecosia: una idea con mucho AIRE

Una manera muy sencilla de colaborar en la protección del medioambiente es usando el buscador Ecosia. Puede usarse en cualquier dispositivo y te va contando el número de árboles que van a ser plantados gracias a las búsquedas que haces.

Ecosia es un motor de búsqueda en internet con sede en Berlín que dona aproximadamente el 80% de los ingresos que recibe a diferentes organizaciones sin ánimo de lucro de todo el mundo relacionadas con la reforestación.

Es una empresa no solo neutra en carbono, sino que desde 2020 tiene una huella de carbono negativa, puesto que produce el doble de la energía renovable de la que necesita para funcionar.

En octubre de 2018 Ecosia vendió el 99% de sus acciones a la Fundación Purpose para que Ecosia nunca pueda ser vendida o comprada para pervertir sus fines.

Es un buscador que no almacena permanentemente las búsquedas ni crea perfiles basados en el historial de búsquedas ni utiliza herramientas de rastreo. ¡Animate a plantar árboles con Ecosia!

Este es un ejemplo de lo que hizo Ecosia en Almeria, en Sierra María -Los Vélez en 2017.