Saltar al contenido

¿Qué es el proyecto AIRE? ¿Qué es el proyecto AIRE?

Noticias AIRE Noticias AIRE

Declaración de emergencia climática: el 21 de enero de 2020 el Consejo de Ministros declaró la emergencia climática en España para impulsar las acciones ante la crisis climática, la pérdida de biodiversidad y la contaminación masiva de ecosistemas. Consulta aquí la DECLARACIÓN DEL GOBIERNO.

Cálculo de la huella de carbono: el cálculo de la huella de carbono permite una reflexión acerca de nuestra propia actividad. Puedes hacer tu cálculo aquí.

Ideas con AIRE Ideas con AIRE

Entradas con etiqueta bellotas .

Adopta una BELLOTA

La EOI Torrejón de Ardoz ha comenzado este curso el proyecto AIRE, por el que llevamos a cabo iniciativas para la mejora de la sostenibilida del edificio, los exteriores y nuestra propia actividad docente.

Queremos, a su vez, involucrar a nuestro alumnado en AIRE y os proponemos una actividad con la que, además de practicar la lengua extranjera que estudiais, practicaremos la sostenibilidad plantando vida: bellotas.

¿Cómo se adopta una bellota?

1. Haz una maceta con un brik de leche o zumo tal y cómo se explica en este vídeo (resumen: se corta por arriba, se lava y se cortan ligeramente dos esquinas del fondo para drenaje).

2. Trae tu maceta, elije una bellota, nosotros ponemos la tierra, escribe tu nombre en la pegatina que te damos y...¡ya tienes tu bellota adoptada!

3. Te avisaremos cuando las plantemos en una zona autorizada, por si quieres venir a ayudarnos.