Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

AIRE es el esfuerzo de toda la comunidad educativa de la EOI Torrejón de Ardoz por trabajar con el mayor respeto posible hacia el medio ambiente que hace posible la vida. ¡Acompáñanos en nuestras iniciativas, únete y difunde! ¡Entre todos sí!

REGALO AIRE

Por segundo año, la artista Mar Ferrero nos regala y cuelga en su web un CALENDARIO precioso con ideas sostenibles: imprímetelo y comparte, te va a encantar.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Blogs Blogs

No elijas la extinción

Como parte de su trabajo global y apoyo a la COP 26 que comienza este fin de semana en Glasgow, la ONU ha lanzado un interesante vídeo que nos interpela ante la realidad insoslayable del cambio climático y la pérdida de biodiversidad del planeta. Os animamos a verlo.

Vídeo en español

Vídeo en inglés

Vídeo en francés

Vídeo en alemán

Renaturalizamos los exteriores del centro

Durante la primavera y el otoño de 2020 se replantaron ocho kilos de semillas de pradera mediterránea, semillas que se dan y están adaptadas al clima de nuestra ciudad, para dar los primeros pasos en la renaturalización de los exteriores del centro. Mirad qué flores tuvimos esta primavera 2021.

 

AIRE te invita a participar en el CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

Dentro de nuestro proyecto AIRE os invitamos a participar en este concurso. ¡¡Tenéis hasta el 21 de abril!!
Aquí tenéis las BASES DEL CONCURSO. ¡Tienes un regalo solo por participar!

Ecosia: una idea con mucho AIRE

Una manera muy sencilla de colaborar en la protección del medioambiente es usando el buscador Ecosia. Puede usarse en cualquier dispositivo y te va contando el número de árboles que van a ser plantados gracias a las búsquedas que haces.

Ecosia es un motor de búsqueda en internet con sede en Berlín que dona aproximadamente el 80% de los ingresos que recibe a diferentes organizaciones sin ánimo de lucro de todo el mundo relacionadas con la reforestación.

Es una empresa no solo neutra en carbono, sino que desde 2020 tiene una huella de carbono negativa, puesto que produce el doble de la energía renovable de la que necesita para funcionar.

En octubre de 2018 Ecosia vendió el 99% de sus acciones a la Fundación Purpose para que Ecosia nunca pueda ser vendida o comprada para pervertir sus fines.

Es un buscador que no almacena permanentemente las búsquedas ni crea perfiles basados en el historial de búsquedas ni utiliza herramientas de rastreo. ¡Animate a plantar árboles con Ecosia!

Este es un ejemplo de lo que hizo Ecosia en Almeria, en Sierra María -Los Vélez en 2017.

AIRE continúa en el nuevo año 2021

Hace justo un año lanzábamos el proyecto AIRE para organizar el conjunto de esfuerzos que en materia de sostenibilidad realizaba el centro y para tomar impulso para llevar a cabo otros muchos. 

La irrupción de la pandemia por SARS-CoV-2 trastocó, como no podía ser de otra manera, nuestros planes pero a la vez dio una relevancia definitiva a esta manera de concebir nuestra actividad, ya que puso sobre la mesa cómo la actuación del ser humano acabando con la biodiversidad y los espacios naturales provoca, por ejemplo, pandemias de estas gravísimas consecuencias.

Con el nuevo año contemplamos el ejemplo de lo que pueden ser fenómenos meteorológicos extremos con la borrasca Filomena y queremos retomar AIRE. Os iremos informando sobre las actividades que proponemos. De momento os recordamos tres:

  • Recordad que tenemos en la entrada techada del edificio un contenedor de la organización MADRE CORAJE. Donando ropa que se puede seguir usando pero que nosotros ya no queremos damos otra vida a un elemento imprescindible y recursos a una asociación estupenda. ¡Echad un vistazo a su web y traed la ropa que ya no queréis!

           Aquí teneis un vídeo que explica cómo ayuda el traer esta   ropa y cómo trabaja la asociación.

  • Todos los elementos de escritura que ya no se pueden usar son enviados para su deshecho específico que tenga menos impacto en el medioambiente. Colaboramos con Terracycle en este proyecto y el contenedor está a la entrada del edificio, delante de conserjería.

  • A la izquierda tenéis el nuevo calendario que la artista Mar Ferrero nos regala. Es una preciosidad y nos da ideas para vivir con más cabeza y respeto por el entorno que hace posible nuestra vida.

Adopta una BELLOTA

La EOI Torrejón de Ardoz ha comenzado este curso el proyecto AIRE, por el que llevamos a cabo iniciativas para la mejora de la sostenibilida del edificio, los exteriores y nuestra propia actividad docente.

Queremos, a su vez, involucrar a nuestro alumnado en AIRE y os proponemos una actividad con la que, además de practicar la lengua extranjera que estudiais, practicaremos la sostenibilidad plantando vida: bellotas.

¿Cómo se adopta una bellota?

1. Haz una maceta con un brik de leche o zumo tal y cómo se explica en este vídeo (resumen: se corta por arriba, se lava y se cortan ligeramente dos esquinas del fondo para drenaje).

2. Trae tu maceta, elije una bellota, nosotros ponemos la tierra, escribe tu nombre en la pegatina que te damos y...¡ya tienes tu bellota adoptada!

3. Te avisaremos cuando las plantemos en una zona autorizada, por si quieres venir a ayudarnos.

— 20 Items per Page
Showing 6 results.