Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

El proyecto Reconecta es el proyecto KA-122 de una duración de 18 meses durante los cuales diferentes profesoras realizarán movilidades formativas basadas en la creatividad, la sostenibilidad y la intergeneracionalidad, de manera que puedan revertir en una transformación de las enseñanzas del centro. Aquí os dejamos una presentación/resumen para que lo empecéis a conocer.

Nuestro proyecto tiene en cuenta las prioridades del programa Erasmus+  para el periodo 2021-2027.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Blogs Blogs

Actividad de inclusión generacional de la mano de nuestro proyecto Erasmus+ Reconecta

Durante los meses de marzo y abril los tres departamentos de la escuela están realizando diferentes actividades dirigidas a la visibilización y la valoración de las diferentes generaciones que conviven en todas las aulas del centro. Esta es una actividad interdepartamental que llega inspirada por el proyecto Erasmus+ Reconecta.

Aprobado el proyecto Erasmus+ Reconecta

¿En qué se ha basado la búsqueda de objetivos del proyecto?

La necesidad de una reconexión tras un desarrollo social que, a pesar de la hiperconexión a través de dispositivos, también nos aísla mucho, la reconexión con una manera cercana de trabajar tras el aislamiento y el alejamiento pandémico, la reconexión con la naturaleza de la que formamos parte y de la que nos hemos olvidado mucho.

Con nuestro origen como seres vivos insertados en la naturaleza impulsando el conocimiento, el respeto y el cuidado por la misma y por el entorno más cercano, los seres vivos grandes y pequeños, el agua, el aire. Que este conocimiento y contacto sea fuente de motivación y de bienestar para toda la comunidad educativa y que pueda promover un estilo de vida saludable y activo, del cual el aprendizaje a lo largo de la vida es un ingrediente muy relevante.

Con las características que nos son más propias al ser humano: la comunicación y la creación orientadas a la colaboración para el aprendizaje. Dar herramientas a la comunidad educativa para que tome la iniciativa en la puesta en marcha de actividades de creación y comunicación que sean vehículos de aprendizaje pero también de creación de lazos sociales de cercanía que fortalecen y empoderan a las comunidades.

Con nuestra historia y memoria: cercanas, poniendo en valor las diferentes generaciones que tenemos en la escuela, las diferentes experiencias, que impulsen una inclusión generacional eficaz y que refuerce el establecimiento de relaciones positivas entre los alumnos. El proyecto también promueve el respeto y la comunicación entre generaciones.