Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Modalidades de enseñanza

Modalidades de enseñanza

Cursos presenciales

La enseñanza presencial en la que el  100% de horas lectivas son clases con un profesor en el aula. Todos los contenidos se imparten en la Escuela, aunque el alumno deberá complementar su formación en casa con las tareas que el profesor le recomiende (deberes, proyectos, etc.). La asistencia a clase es obligatoria. El número máximo de alumnos por grupo es de 25. Puede disponer de Aula Virtual de apoyo.

Cursos semipresenciales

Un porcentaje de horas, nunca menos del 50%, se imparte en la Escuela de manera presencial, que se complementa con un porcentaje a través de una plataforma on line (aula virtual de Educamadrid, basada en Moodle). El número máximo de alumnos por grupo es de 25.

Parte de la presentación de contenidos, y la evaluación formativa se llevarán a cabo, prioritariamente, a través del aula virtual, por lo que los alumnos que opten por esta modalidad deberán disponer de las herramientas, dispositivos que les permitan seguir el curso a través de Internet.

Las horas lectivas presenciales se destinarán a la práctica de los contenidos adquiridos principalmente a la práctica de las actividades de lengua de producción oral, a la resolución de dudas o a la profundización en aquellos aspectos que resulten más complicados de asimilar por parte del alumnado.

Las horas de estudio on line se dedican prioritariamente a la realización de tareas en las demás actividades de lengua,  así como a actividades de consolidación de los contenidos gramaticales, léxicos y culturales. Mediante las herramientas chat y foro el profesor está en contacto con los estudiantes durante las horas que dedica a la atención del grupo.

La asistencia a las horas presenciales y la participación en las horas on line son obligatorias.  Los alumnos que deseen matricularse en esta modalidad han de ser conscientes de que van a mejorar su autonomía en el aprendizaje.