Saltar al contenido

Visor

Información de matrícula That's English 2020-21 - EOI Móstoles

 
CRITERIOS DE ADMISIÓN DEL ALUMNADO 
 
EDAD MÍNIMA: 16 años antes del 31 de diciembre del año de inscripción. También podrán acceder los mayores de 14 años y no haber cursado inglés en la ESO como primera lengua. 
 
ACCESO A LOS CURSOS:  
 
CURSOS 
SE DEBERÁ CUMPLIR Y ACREDITAR ALGUNA DE LAS SIGUIENTES CONDICIONES: 
Nivel Básico A2 
(1er Curso - Módulos A2.1 y A2.2) 
Para personas sin conocimientos previos de inglés. 
Nivel Básico A2 
(2º Curso - Módulos A2.3 y A2.4) 
Haber superado el primer curso del nivel A2 de las enseñanzas del idioma Inglés en cualquier EOI por la modalidad presencial o a distancia. 
Haber superado el módulo 1 que forma parte del primer curso del nivel básico A2 del Plan 2018 That’s English! En este caso será preciso que el alumno supere el módulo A2.2 en la convocatoria de noviembre para poder ser evaluado de los módulos del segundo curso del  nivel Básico A2. 
Obtener informe positivo en la Valoración Inicial del Alumno/a (VIA) (ver apartado 2). 
 
Nivel Intermedio B1  
(Módulos B1.1 y B1.2) 
Haber superado el nivel A2 de las enseñanzas del idioma inglés en cualquier EOI por la 
modalidad presencial o a distancia. 
Obtener informe positivo en la Valoración Inicial del Alumno/a (VIA) (ver apartado 2). 
 
Nivel Intermedio B2 
(1er Curso – Módulos B2.1 y B2.2) 
Haber superado el nivel B1 de las enseñanzas del idioma inglés en cualquier EOI por la modalidad presencial o a distancia. 
Haber superado el módulo 6 que forma parte del primer curso del nivel intermedio B1 del Plan 2018. 
Haber obtenido en el idioma inglés el certificado de Ciclo Elemental de las enseñanzas reguladas por el Real Decreto 967/1988, de 2 de septiembre. 
Obtener informe positivo en la Valoración Inicial del Alumno/a (VIA) (ver apartado 2). 
 
Nivel Intermedio B2 
(2º Curso – Módulos B2.3 y B2.4) 
Haber superado el primer curso del nivel B2 de las enseñanzas del idioma inglés en cualquier EOI por la modalidad presencial o a distancia. 
Haber superado el módulo 7 que forma parte del primer curso del nivel intermedio B1 del 
Plan 2018 That’s English! En este caso será preciso que el alumno supere el módulo B2.2 en la convocatoria de noviembre para poder ser evaluado de los módulos del segundo curso del nivel intermedio B2. 
Haber superado el módulo 9 que forma parte del primer curso del nivel intermedio B2 del Plan 2018 That’s English! En este caso el alumno tendrá la condición de repetidor. 
Haber superado el módulo 10 que forma parte del primer curso del nivel intermedio B2 del Plan 2018 That’s English! En este caso, el alumno podrá elegir entre incorporarse al plan nuevo (2020) con la condición de repetidor o inscribirse en el módulo 11 del Plan 2018 That’s English! (a extinguir). Los alumnos que opten por cursar el plan 2018 y no superen los módulos 11 y 12 o la prueba de certificación del nivel B2 en el curso 2020-2021, deberán incorporarse, con condición de repetidor, al módulo B2.3 del plan 2020 el curso siguiente. 
Haber superado el módulo 11 y suspendido el módulo 12 del nivel intermedio B2 del Plan 2018 That’s English! En este caso, el alumno podrá elegir entre acceder a este curso del 
 plan nuevo con la condición de repetidor o inscribirse en el segundo curso del nivel 
Intermedio B2 del Plan 2018 That’s English! (a extinguir), en el que también tendrá condición de repetidor. Los alumnos que opten por cursar el plan 2018 y no superen los módulos 11 y 12 o la prueba de certificación del nivel B2 en el curso 2020-2021, deberán incorporarse, con condición de repetidor, al módulo B2.3 del plan 2020 el curso siguiente. 
Obtener informe positivo en la Valoración Inicial del Alumno/a (VIA) (ver apartado 2). 
 
Nivel Avanzado C1 
(Módulos C1.1 y C1.2) 
Haber superado el nivel B2 de las enseñanzas del idioma inglés en cualquier EOI por la modalidad presencial o a distancia. 
Haber obtenido en el idioma inglés el certificado de aptitud de las enseñanzas reguladas 
por el Real Decreto 967/1988, de 2 de septiembre. 
Obtener informe positivo en la Valoración Inicial del Alumno/a (VIA) (ver apartado 2). 
 
 
La promoción de un curso al siguiente requerirá haber superado todos los módulos del curso inferior. Asimismo, podrán promocionar al segundo curso de cada nivel aquellos alumnos que únicamente tengan pendiente de superar el último módulo del primer curso de dicho nivel.  
No se podrá cursar, a la vez, la misma enseñanza en la modalidad presencial. 
 
VALORACIÓN INICIAL DEL ALUMNO (VIA) 
 
La Valoración Inicial del Alumno (VIA) es una prueba dirigida a aquellas personas que, teniendo conocimientos suficientes de inglés, deseen acceder a cualquier curso del programa That’s English!, sin haber cursado y/o superado el anterior o los anteriores cursos: 
En la EOI de Móstoles, consta de una prueba escrita y una prueba oral.  
Prueba escrita: para realizarla deberá acceder a la página: 
 
https://www.thatsenglish.com/niveles#prueba_nivel 
 
Importante: está prueba la tiene que realizar el mismo día, no puede hacerla en varios días. 
(No será válida la prueba del apartado "Descubre tu nivel sin compromiso"). 
 

Los alumnos que hayan hecho la PRUEBA DE NIVEL escrita pero no la ORAL, deberán hacer esta última durante la primera tutoría a la que acudan; al entrar en el aula, deberán AVISAR AL PROFESOR de que se encuentran en esa situación, de este modo el profesor terminará de evaluarles y fijará su nivel final. HASTA ENTONCES NO PODREMOS ENTREGARLES LOS LIBROS, ya que es en ese momento cuando se conocerá su nivel correcto.


PROBLEMAS CON LA PLATAFORMA:
Si tienen problemas con la plataforma de tipo técnico o de contenido, por favor, rellenen el formulario de la siguiente dirección, seleccionando el apartado SOPORTE TÉCNICO:
https://www.thatsenglish.com/contacto


La superación de la prueba VIA permitirá el acceso al curso que determine su resultado. 
El resultado de la Prueba VIA será válido únicamente a efectos de incorporación del aspirante a las enseñanzas del programa That’s English! durante el año académico en que haya tenido lugar la prueba. Este resultado no tendrá, en ningún caso, efectos académicos. Las personas que decidan realizar la prueba VIA no podrán en ningún caso solicitar el cambio a un curso diferente del asignado.  
El resultado de la prueba de clasificación correspondiente al proceso de admisión de alumnos en el régimen presencial para el curso 2019/20 y 2020/21 se entenderá equiparable a todos los efectos al de la prueba VIA. Los alumnos que deseen hacer valer el resultado de la prueba de clasificación deberán presentar en el momento de formalizar su matrícula el correspondiente certificado expedido por la EOI donde realizó la prueba. 
Salto de página 
 
 
FORMALIZACIÓN DE MATRÍCULA 
PLAZO DE MATRÍCULA: del 7 de septiembre al 30 de octubre de 2020. 
Las plazas se adjudicarán por ORDEN riguroso de FORMALIZACIÓN DE LA MATRÍCULA. 
Los nuevos alumnos que deseen solicitar prueba VIA lo harán al realizar la preinscripción, pero NO abonarán las tasas ni formalizarán matrícula hasta conocer los resultados de dicha prueba. Una vez conocidos los resultados, formalizarán la matrícula en fechas inmediatamente posteriores a la realización de la prueba.  
Los nuevos alumnos que deseen solicitar prueba VIA lo harán al realizar la matrícula, y deberán  abonar las tasas y enviar la documentación por e-mail a la dirección: 
eoi.mostoles@thatsenglish.com 
Asunto: apellidos, nombre   
 
Cuando se conozcan sus resultados de la prueba oral modificaremos su nivel en su expediente si fuera distinto al obtenido en la prueba escrita y le daremos cita para que venga a recoger el material. 
 
PRECIOS (incluyen el material didáctico*) www.thatsenglish.com/inscripcion#precios 
Alumnos que se matriculen por primera vez en un curso: 198 euros. 
Alumnos repetidores: 100 euros* (no podrán solicitar ninguna de las reducciones que aparecen a continuación). 
Personal de la Administración Pública (funcionario, interino o personal laboral): 100 euros. Deberá presentar, en la secretaría de la Escuela Oficial de idiomas, una certificación de su condición de personal en activo.  
Unidad familiar (padres e hijos, hermanos, cónyuges y parejas de hecho  inscritos en el mismo curso del Plan 2020): 100 euros*. Presentar Libro de Familia o documento equivalente y el resguardo de inscripción del miembro que adquirió los materiales del mismo curso en el que se inscribe la persona interesada en That'sEnglish!.  Este descuento no es compatible con otros descuentos aplicados a alguno de los miembros de la unidad familiar y solo se aplicará a un miembro de la misma unidad. 
Familia numerosa: Categoría general: 100 euros; Categoría especial: exención de pago. Título Oficial de Familia Numerosa actualizado y fotocopia. 
Desempleados mayores de 52 años: 100 euros. Original y fotocopia de la tarjeta de demanda de empleo en vigor.  
Alumnos con discapacidad del 33% o superior: exención total. Certificado que lo acredite. 
Víctimas del terrorismo: exención total. Informe del Ministerio del Interior.  
 
 
Las reducciones contempladas no son acumulables.  
 
REQUISITOS E INSTRUCCIONES PARA FORMALIZAR LA MATRÍCULA:  
El alumno entra en www.thatsenglish.com y sigue los pasos del proceso de matriculación. 
 
ES IMPRESCINDIBLE PARA LA FORMALIZACIÓN DE LA MATRÍCULA EL ENVÍO POR E-MAIL DE LA SIGUIENTE DOCUMENTACIÓN: 
impreso de inscripción (documento en .pdf, que le enviarán a su e-mail con los datos que ha completado), firmarlo y escanearlo 
DNI (para nuevos alumnos) 
justificante de pago. Puede pagar por Internet (TPV virtual) o en el banco establecido a tal fin: 
- Si paga por Internet, deberá adjuntar el documento de That’s English (en pdf) que le llegará a su e-mail 
- Si paga en el banco, deberá adjuntar la copia del BBVA del impreso de inscripción. 
IMPORTANTE: las sucursales bancarias tienen unos días y horas determinadas para realizar el pago; asimismo, pueden cobrar una comisión por realizar la operación de pago de recibos no domiciliados, por lo que es recomendable hacerlo en el cajero automático, sin tener que pagar comisiones. En la web de TE! existe un tutorial de cómo realizar el pago por cajero automático: 
https://www.thatsenglish.com/inscripcion (en la zona inferior). 
 
justificante de acogerse a algún tipo de descuento, si fuera su caso (descuentos indicados en la web www.thatsenglish.com). 
Si ha hecho prueba de nivel (prueba VIA), justificante de los resultados que le envíen a su e-mail. 
 
Toda esta documentación deberá enviárnosla a la dirección: 
 
eoi.mostoles@thatsenglish.com 
Asunto: apellidos, nombre   
 
Será obligatorio presentar toda la documentación a que se hace referencia en los párrafos siguientes si el alumno es nuevo o se inscribe en un centro diferente al del curso anterior: 
  
 
Todos los alumnos. 
Fotocopia del DNI 
Alumnos con derecho a exenciones 
Documentación acreditativa de la exención (ver apartado anterior). 
Alumnos procedentes de otra EOI (programa That´s English). 
Fotocopia y original del boletín informativo de calificaciones del curso anterior expedida por la EOI de origen. 
Alumnos procedentes de otra EOI (régimen presencial). 
Fotocopia y original de la certificación académica oficial expedida por la EOI de origen. 
Si se matricula por primera vez en That´s English! en un Nivel diferente al Básico A2 (1er curso): 
Fotocopia y original de alguna de las titulaciones indicadas en el apartado 1.2 “Acceso a los Cursos”. 
Si solicitó anulación de matrícula el curso anterior: 
Certificado de concesión de la misma por parte de la EOI 
 
DEVOLUCIÓN DE MATRÍCULA 
Una vez formalizada la inscripción, el alumno tendrá derecho a desistir de la inscripción realizada, sin indicar ningún motivo, durante un periodo de 14 días naturales desde el momento del pago de la inscripción. El derecho de desistimiento no será aplicable si el material didáctico de That’s English! ha sido desprecintado o si los servicios de That’s English! han sido utilizados por el alumno. 
ANULACIÓN DE MATRÍCULA 
Los alumnos del programa That’s English! podrán solicitar a la EOI en que estén matriculados la anulación de su matrícula con anterioridad a la primera convocatoria de evaluación de cada curso. La aceptación de esta solicitud no conlleva la devolución del importe de los materiales correspondientes al curso pero sí permite matricularse en el curso académico siguiente sin volver a efectuar el pago del material didáctico. 

Ficheros adicionales