Skip to Content

Horarios curso 2022 - 2023

RELACIÓN DE GRUPOS AUTORIZADOS PARA EL CURSO 2022/2023

El centro a procurado mantener los horarios en los que había alumnos matriculados. El horario esta diseñado de acuerdo al número de unidades autorizadas por la Dirección General de Educación Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial.

HORARIOS PROVISIONALES CURSO 2022/2023

  • La oferta educativa consolidada para el curso 2022-2023, autorizada por la Dirección General de Educación Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial, se publicará el 6 de julio de 2022 en las escuelas oficiales de idiomas, en sus sitios web y en los tablones de anuncios.
    Estos horarios podrán sufrir modificaciones en función del número final de solicitantes inscritos en cada nivel y curso en el mes de julio.
    La matrícula de los alumnos oficiales se efectuará de forma telemática y en la secretaría del centro. Siga las instrucciones que encontrará en nuestra Página web.
    Se recomienda no realizar el abono de las tasas hasta una vez consolidada la oferta educativa el 06/07/2022.
  • El plazo de presentación de la solicitud de matrícula de antiguos alumnos para el curso 2022-2023 es del 23 de mayo al 22 de junio de 2022, ambos inclusive, independientemente de los resultados de las pruebas de certificación.
  • El alumno que no realice la elección de grupos perderá su derecho a plaza, ofertándose a los alumnos de nuevo ingreso.
  • En cada grupo se indica el número de horas que se imparten.

Modalidades de enseñanza

Cursos presenciales

Enseñanza en la que el 100% de las horas lectivas son clases con un profesor en el aula. Los contenidos se imparten en la Escuela, aunque el alumno deberá complementar su formación en casa con las tareas que el profesor le recomiende (deberes, proyectos, etc.), y cuenta con un aula virtual de apoyo. La asistencia a clase es obligatoria. El número máximo de alumnos por grupo es de 25. 

Cursos semipresenciales

Un porcentaje de horas, nunca menos del 50%, se imparte en la Escuela de manera presencial, que se complementa con un porcentaje a través de una plataforma on line (aula virtual de Educamadrid, basada en Moodle). El número máximo de alumnos por grupo es de 25.

Parte de la presentación de contenidos, y la evaluación formativa se llevarán a cabo, prioritariamente, a través del aula virtual, por lo que los alumnos que opten por esta modalidad deberán disponer de las herramientas, dispositivos que les permitan seguir el curso a través de Internet.

Las horas lectivas presenciales se destinarán a la práctica de los contenidos adquiridos principalmente a la práctica de las actividades de lengua de producción oral, a la resolución de dudas o a la profundización en aquellos aspectos que resulten más complicados de asimilar por parte del alumnado.

Las horas de estudio on line se dedican prioritariamente a la realización de tareas en las demás actividades de lengua,  así como a actividades de consolidación de los contenidos gramaticales, léxicos y culturales. Mediante las herramientas chat y foro el profesor está en contacto con los estudiantes durante las horas que dedica a la atención del grupo.

La asistencia a las horas presenciales y la participación en las horas on line son obligatorias.  Los alumnos que deseen matricularse en esta modalidad han de ser conscientes de que van a mejorar su autonomía en el aprendizaje.