Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

De la enseñanza libre

Candidatos que optan directamente a las pruebas de Certificado, por libre, sin haber recibido clases presenciales en la Escuela Oficial de Idiomas.



  Índice de esta página:

¿Cómo accedo a la enseñanza libre?

Los alumnos de régimen libre realizarán una inscripción en  Internet alrededor del mes de abril/mayo o enero en el caso del nivel Avanzado C1 de inglés en la aplicación disponible en la web de la Consejería de Educación para las Escuelas Oficiales de Idiomas de Madrid (en la página web y tablones del centro se publicará la fecha definitiva).

Los admitidos para realizar las pruebas de certificación deben formalizar su matrícula posteriormente en la escuela que les haya asignado la Consejería de Educación; las fechas se publicarán en la página web y en los tablones del centro.

Las fechas de examen estarán publicadas antes de que comience el proceso de admisión. Los exámenes tienen lugar en junio y se realizan por niveles, pudiendo examinarse únicamente de un nivel por idioma en cada convocatoria: Nivel Básico A2, Nivel Intermedio B1, Nivel Intermedio B2 , Nivel Avanzado C1 y Nivel Avanzado C2. Se puede optar al examen del nivel que considere sin tener aprobados los anteriores.

¿Dónde puedo informarme de cómo es el examen y de los criterios de evaluación?

En la página web y en los tablones de los departamentos (Inglés, Francés y Alemán) encontrarás toda la información necesaria.

¿Hay algún tipo de tutoría para ayudarme a preparar el examen?

No. En este centro se ofrecen cursos cuatrimestrales por actividades de lengua que pueden ayudarle a preparar partes de la prueba.

¿Cuándo sabré las fechas de los exámenes?


Las fechas de examen se convocan mediante Resolución de la Consejería de Educación y se publican en la página web y en los tablones de información del centro antes del comienzo de la admisión. Las fechas de las pruebas orales son diferentes en cada Escuela Oficial de Idiomas y  pueden tener lugar antes de la parte escrita. (No se informa por teléfono de fechas de examen)

¿Cuántas convocatorias tengo para aprobar el examen?


Una por curso. (Puedes matricularte sin límite de convocatorias). Consultar página web y tablones del centro.

¿Qué pasa si no puedo venir el día del examen?

Se pierde la convocatoria.

¿Puedo ver los resultados de mi examen en Internet?


S
í; los resultados para alumnos matriculados en la Escuela Oficial de Idiomas de Móstoles  se publican  en nuestra página web a través de la aplicación de gestión de alumnos. (No se dan resultados de examen por teléfono).

¿Tengo derecho a ver mi examen corregido?


Sí. Los departamentos publican la fecha de revisión. Deberá solicitarse  por escrito la asistencia a la sesión de revisión, que podrá ser presencial o telemática.

¿Puedo reclamar la nota si no estoy de acuerdo?


Si, puedes presentar una reclamación por escrito recogiendo un impreso en secretaría 
o descargándolo desde la página web. (pestaña: REVISION CALIFICACIONES)

Si apruebo el examen, ¿dónde y cuándo debo solicitar el título?


Puedes solicitarlo una vez que se publiquen los resultados finales y se 
firmen las actas de certificación. Se solicitan en la secretaría del centro donde has realizado el examen.

¿Qué documentación debo aportar para solicitar Certificado de Nivel (título)?

1º) Rellenar instancia  (se puede obtener en la página web)

2º) Fotocopia del DNI

3º) Tasas correspondientes abonadas en Modelo 030 (se obtiene en la página web).

 Si apruebo el examen ¿puedo incorporarme a la enseñanza presencial?


La obtención del certificado no garantiza plaza en la enseñanza presencial. Si deseas asistir a clase como alumno/a oficial presencial o semipresencial deberás iniciar el proceso de admisión en el curso en el que cumplas los requisitos de acceso o realizar una prueba de clasificación.

La admisión a las pruebas libres y el proceso de admisión para la enseñanza oficial presencial o semipresencial son procesos independientes y complementarios.

Más información en la página web.

 

Enlaces de interés

 

Enseñanza de idiomas :

http://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/ensenanzas-idiomas