Saltar al contenido

Visor

CRITERIOS PARA ADJUDICACIÓN DE PLAZAS

Criterios para la adjudicación de las plazas

Puede consultar el texto original en la Resolución de 17 de marzo de 2022

  1. La Dirección General de Educación Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial publicará en su página web con una antelación de cinco días hábiles antes del inicio del plazo de presentación de solicitudes, el número de plazas por idioma para la convocatoria regulada por la presente Resolución.
  2. Con el fin de resolver los casos en los que haya más solicitantes que plazas disponibles, la adjudicación de plazas se llevará a cabo teniendo en cuenta el sorteo público que la Consejería con competencias en materia de educación celebra anualmente para regular
    los procesos de admisión de alumnos en centros sostenidos con fondos públicos, y cuyo resultado es comunicado a la Agencia para la Administración Digital de la Comunidad de Madrid para su aplicación a través de la plataforma de Secretaría Virtual.
  3. El sorteo público consiste en la siguiente actuación:

    a) Extraer aleatoriamente cuatro bolas de un conjunto de diez, numeradas del 0 al 9. Antes de proceder a cada extracción se vuelve a introducir, en su caso, la bola extraída con anterioridad.
    b) El resultado obtenido al colocar de izquierda a derecha, y en el mismo orden de extracción, las cifras a las que se refiere el párrafo anterior, se dividirá entre diez mil.
    c) La cifra que se obtiene se comunicará posteriormente a las Escuelas Oficiales de Idiomas a través de las Direcciones de Área Territorial y será incluida para información de los solicitantes en la página web de la Comunidad de Madrid.
    d) Cuando una escuela oficial de idiomas cuente con más solicitantes que vacantes, se ordenarán alfabéticamente las solicitudes recibidas y se asignará a cada una de ellas correlativamente un número natural, comenzando por el 1 y terminando por la última de las solicitudes recibidas.
  4. Cuando un centro reciba más solicitudes que plazas ofertadas, la aplicación de gestión educativa Raíces elaborará una relación ordenada alfabéticamente con solicitudes recibidas y asignará a cada una de ellas correlativamente un número natural, comenzando
    por el 1 y terminando por la última de las solicitudes.
  5. Se calculará el número natural que resulta al eliminar las cifras decimales del número
    que se obtiene sumando uno al producto del resultado obtenido en el punto 3.b) por
    el número total de solicitudes.
  6. Las plazas vacantes disponibles se adjudicarán comenzando por la solicitud de la
    relación a la que se refiere el punto 4, de acuerdo con el número que se determine conforme
    a lo dispuesto en el punto 5 y continuando, hasta agotar las plazas vacantes, por aquellas
    solicitudes a las que corresponden los siguientes números según el orden creciente de
    la serie numérica.
  7. A los efectos de lo establecido en el punto anterior se considerará que el número 1
    es el siguiente al número total de solicitudes recibidas en el centro.
  8. Las operaciones anteriores se realizarán mediante la aplicación Raíces, que adjudicará
    las plazas disponibles según la ordenación descrita.