Skip to Content

Visor

Aula Europeas

FORMACIÓN LINGÜÍSTICA PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN Y LA HABILITACIÓN DEL PROFESORADO: AULAS EUROPEAS 2021-2022

La presente convocatoria tiene por objeto:

- Ofrecer al personal docente no universitario de la Comunidad de Madrid, la oportunidad de adquirir y mejorar las competencias en lenguas extranjeras impartidas en las Escuelas Oficiales de Idiomas.

- Preparación del profesorado al examen para la habilitación lingüística de la Comunidad de Madrid en los idiomas inglés, francés y alemán.

La duración de esta formación es de 100 horas durante el cuso académico 2021-2022.

Esta actividad NO se reconoce con créditos de formación y los horarios quedan establecidos según la disponibilidad horaria ofertada por las Escuelas Oficiales de Idiomas en modalidad presencial o semipresencial.

Es requisito imprescindible presentarse y realizar las pruebas de nivel en la EOI en la que se admite al docente antes de asignar el curso solicitado.

El docente podrá elegir hasta un máximo de tres cursos, por orden de preferencia, y en el caso de no superar el nivel tras los resultados de las pruebas, se intentará reubicar al docente en su segunda o tercera opción.


En la EOI de Leganés se imparten Aulas Europeas en inglés y en francés en formato semipresencial.. La información sobre fechas de matriculación, admisión, requisitos y horarios se suele publicar en septiembre, al comienzo del curso escolar. Actualizaremos la información en nuestra página web cuando se remita a los centros que imparten esta modalidad de enseñanza.

Convocatoria de los cursos de formación de Aulas Europeas para el curso 2021-2022. Puedes consultar toda la información aquí.