Skip to Content

Visor

Exámenes libres Febrero 2023

Pruebas libres de certificación C1 Inglés

 

  

Admisión para la prueba

En febrero de 2023 tendrán lugar una convocatoria de Prueba de Certificación de nivel C1 de inglés.

  • Si deseas presentarte a las  pruebas de certificación de nivel C1 de inglés como alumno libre, tienes que presentar una solicitud de admisión entre los días 9 al 22 de diciembre  de 2022, ambos inclusive, realizando  la inscripción telemáticamente a través de la secretaria virtual del sistema de gestión RAICES: https://raices.madrid.org/secretariavirtual/

  • Puedes consultar la resolución en el siguiente enlace (pincha aquí)

  • Para acceder  a la solicitud de inscripción para las pruebas de certificación de idiomas  en una  Escuela Oficial de Idiomas se necesita:

- certificado digital válido (reconocido por la Comunidad de Madrid)
- Cl@ve PIN (permanente o temporal)
- credenciales de la plataforma ROBLE (Raíces)
- Si no dispone de alguna de las anteriores, la Secretaría Virtual le permite generar un usuario y contraseña en el sistema @SVC. 

 

Formalización de la matrícula 

Una vez que el solicitante ha sido asignado de forma definitiva a la EOI de Leganés para realizar la prueba de certificación libre, debe formalizarse la matrícula.  IMPORTANTE: No deben abonarse las tasas hasta que el solicitante no haya sido asignado al centro.

La formalización de la matrícula se realizará a través de la Secretaría Virtual de Raíces  del 26 de enero al 6 de febrero de 2023, ambas fechas incluidas.

Será imprescindible adjuntar los siguientes documentos:

  • Copia del DNI
  • Impreso 030 que indique el pago de las tasas (más información sobre el pago de tasas). En el caso de que el alumno tenga alguna reducción en las tasas, deberá entregar también la documentación que lo justifique.
  • Impreso de matrícula debidamente cumplimentado (descargar impreso). El espacio reservado para el código de grupo se debe rellenar como LIBRE + nivel C1 inglés. La sección sobre "Acceso" debe dejarse en blanco.
  • En el caso de que el solicitante posea una nacionalidad que comporte el conocimiento del idioma deberá aportar la documentación acreditativa de haber cursado la educación primaria o secundaria en un idioma distinto al o a los correspondientes a su nacionalidad.  Podrá ser o bien el libro de escolaridad o un Certificado del centro o de autoridades educativas donde ha realizado sus estudios.

 

 Fechas de los exámenes

La parte escrita se realizará el 13 de febrero de 2023 a las 15.45h, en una única convocatoria. Las aulas se publicarán  el día 7 de febrero.

La parte oral se realizará entre los días 14 y 17 de febrero de 2023, ambos inclusive. La convocatoria para la realización de esta parte se publicará antes del 7 de febrero de 2023.

 

 Calificaciones

Los alumnos podrán consultar sus calificaciones en la Secretaría Virtual de Raíces. Es importante que el alumno conozca los criterios de calificación de las Pruebas Libres de Certificación, que se pueden consultar en esta misma página.

Ficheros adicionales