Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Exámenes libres

PRUEBAS LIBRES DE CERTIFICACIÓN 

 

Proceso

Matrícula para pruebas libres

Una vez que el solicitante ha sido asignado a la EOI de Leganés para realizar la prueba de certificación libre, debe formalizarse la matrícula de forma presencial en la secretaría de la escuela.  IMPORTANTE: No deben abonarse las tasas hasta que el solicitante no haya sido asignado al centro.

Para ello, es necesario pedir una cita previa en el teléfono 91 680 07 34. No se atenderá a nadie que no tenga cita.

El horario de atención al público de secretaría es el siguiente: 

Lunes y martes: de 16.00 a 19.00 h

Miércoles y jueves: de 9.00 a 12.00 y de 16.00 a 19.00 h

Viernes: de 9.00 a 12.00 h

Para la formalización de la matrícula será necesario entregar en secretaria:

- copia del DNI

- impreso 030 que indique el pago de las tasas (más información sobre el pago de tasas). En el caso de que el alumno tenga alguna reducción en las tasas, deberá entregar también la documentación que lo justifique.

- impreso de matrícula debidamente cumplimentado (se entregará y rellenará en la ventanilla de secretaría en el momento de la cita para la matrícula, no es necesario recogerlo previamente)

- En el caso de que el solicitante posea una nacionalidad que comporte el conocimiento del idioma deberá aportar la documentación acreditativa de haber cursado la educación primaria o secundaria en un idioma distinto al o a los correspondientes a su nacionalidad.  Podrá ser o bien el libro de escolaridad o un Certificado del centro o de autoridades educativas donde ha realizado sus estudios.

 

Medidas higiénico sanitarias para la realización de pruebas de certificación

 MEDIDAS INDIVIDUALES

  • El alumnado deberá acudir al centro provisto de documento de identificación personal.  No se permitirá la entrada al centro a personas ajenas a la prueba.
  • Todos los alumnos deberán ir provistos de mascarillas y tenerlas puestas en todo momento cubriendo la nariz y la boca. Es aconsejable, además, que lleve gel desinfectante de uso personal.
  • Se respetará la distancia de seguridad de dos metros en todo momento, incluso en el patio.
  • Durante la realización de la prueba cada estudiante debe utilizar su propio material y no se permitirá compartir material con otros participantes.
  • Dada la larga duración de las pruebas, es aconsejable que los estudiantes lleven abundante líquido para beber y si fuera necesario algo de comida para consumir en el descanso.  No se podrán utilizar las máquinas expendedoras.
  • El alumnado deberáreforzar las medidas de higiene personal, especialmente en lo que se refiere al lavado de manos.  Si necesita utilizar pañuelos, éstos han de ser desechables y han de depositarse en las papeleras.
  • No se realizarán manifestaciones de educación o afecto que supongan contacto físico.
  • No deben acudir a la Escuela personas con síntomas compatibles con COVID-19, aquellos a los que se les haya diagnosticado la enfermedad y estén en aislamiento o cuarentena por contacto estrecho con alguna persona con síntomas o diagnosticada en los últimos 14 días.
  • Se impedirá la entrada al centro o se solicitará que lo abandone cualquier persona que contravenga cualquiera de las medidas adoptadas.

MEDIDAS ORGANIZATIVAS

  • La entrada al recinto escolar se hará de forma escalonada para evitar aglomeraciones, lo que puede aumentar la duración total de  estancia en la Escuela hasta en una hora.
  • Se citará al alumnado a distintas horas, para permitir la  entrada escalonada. Las personas lleguen tarde no podrán acceder al edificio hasta que todos los alumnos estén dentro.
  • Los profesores comprobarán la identidad de cada estudiante para autorizar su acceso al recinto escolar, y éstos deberán esperar en el patio en fila  hasta que el profesor los pueda conducir hasta el aula.  En todo momento se debe mantener la distancia de seguridad entre las personas (habrá marcas en el suelo).
  • El centro proporcionará dispensadores con preparados de base alcohólica para que pueda realizarse la higiene de manos, que será obligatoria para entrar en la escuela.
  • Una vez dentro del edificio, se deberá subir por la escalera A( estará señalizado) y se evitará tocar la barandilla. En los pasillos sólo se puede circular en una dirección (estará señalizado).
  • Todas las estancias de la escuela estarán ventiladas y las puertas se mantendrán abiertas excepto para la prueba de comprensión oral, para la que el profesor cerrará la puerta.
  • En los descansos no se podrá abandonar el aula excepto para ir al baño, pero los alumnos sí podrán ponerse de pie y beber agua o comer, siempre sin moverse de su sitio y manteniendo la distancia de seguridad.
  • Baños. Se utilizarán en los descansos y su uso también será escalonado (por grupos).  Sólo podrá acceder una persona de cada vez en cada uno de los cuartos de baño y es obligatorio lavarse las manos después de su uso.
  • Zonas comunes. Las zonas comunes o zonas de paso se utilizarán lo mínimo imprescindible para los desplazamientos de unos espacios a otros, evitando su uso para otro tipo de actividades (conversaciones, comida, cafés, etc.).
  • Finalmente, una vez concluida la prueba, se abandonarán las aulas y la escuela también de forma escalonada, siguiendo las indicaciones del personal del centro y manteniendo siempre la distancia social.

Ficheros adicionales

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Para conocer las tasas asociadas a esta prueba sigue leyendo.

Leer más

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos