Skip to Content

Visor

Evaluación curso 2021-22

Promoción - Convocatoria ordinaria 

Instrumentos de evaluación

Durante el curso 2021-2022 la evaluación la evaluación continua y formativa permitirá comprobar el grado de consecución de los objetivos en todos los niveles y cursos que se imparten en el centro. 

La evaluación continua requiere la asistencia y la participación del alumnado en las clases, así como la realización de las actividades programadas. La superación de la evaluación final ordinaria permitirá la promoción del alumnado al siguiente curso o nivel, sin necesidad de superar la prueba de certificación del nivel correspondiente.

Para la evaluación de progreso se realizará una recogida sistemática de notas en cada una de las actividades de lengua. El alumno estará correctamente informado de qué tareas se usarán para determinar la calificación en dicha evaluación; en caso de duda o desinformación, deberá consultar a su profesor o al Departamento correspondiente.

   

Criterios de calificación

El alumnado será evaluado de cuatro o cinco actividades de lengua, dependiendo del nivel:

· Comprensión de textos escritos

· Comprensión de textos orales

· Producción y coproducción de textos escritos

· Producción y coproducción de textos escritos

· Mediación (no en los niveles A1 y A2)

La nota final de la evaluación ordinaria de progreso será de ‘Apto’ en el caso de haber superado todas las actividades de lengua.  Para superar una actividad de lengua, el alumno debe haber obtenido una calificación de, al menos, 5 puntos sobre 10.

 

Promoción - Convocatoria extraordinaria

Los alumnos que no obtengan la calificación de "Apto" en convocatoria ordinaria podrán examinarse en convocatoria extraordinaria de solo aquellas actividades de lengua que no hayan superado por haber obtenido una calificación inferior a 5 puntos.

Los instrumentos de evaluación y criterios de calificación de cada uno de los cursos y niveles están definidos en las programaciones didácticas de cada departamento.

  

Prueba de certificación

En el curso 2021-2022 habrá una sola prueba de certificación, que tendrá lugar en el mes de junio. El alumnado matriculado en A2, B1, B2.2, C1 y C2.2 podrán presentarse a la prueba de certificación si así lo desean, aunque no es requisito para la promoción al curso siguiente.  La calificación de apto en la Prueba de certificación dará derecho al correspondiente certificado de nivel. 

Para obtener la calificación final de "Apto" en la prueba de certificación es necesario que se cumpla que los dos criterios que se detallan a continuación:

  • haber superado todas las actividades de lengua (las actividades de lengua se considerarán superadas cuando se obtenga una calificación igual o superior a cinco puntos) y
  • haber obtenido una calificación final  igual o superior a 6,5 puntos. La calificación final de la prueba de certificación será el resultado de realizar la media aritmética de las puntuaciones obtenidas en cada una de las partes que integran la prueba.

Los instrumentos de evaluación y criterios de calificación de la evaluación de dominio serán los que dicte la Consejería de Evaluación para todas las EEEOOII de La Comunidad de Madrid.