Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Suecia

8

Mapa del web Mapa del web

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

INFORMACIÓN SOBRE LA EVALUACIÓN DE LOS CURSOS NO CONDUCENTES A CERTIFICACIÓN

El Estado de alarma decretado por el Gobierno provocó la suspensión de las clases presenciales a mediados de marzo. Esta situación nos obliga a adaptar la evaluación de los cursos no conducentes a certificación: A1, B1.1 y B2.1.

Siguiendo las instrucciones de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y tras lo aprobado en Junta de Jefes de Departamento de la E.O.I Jesús Maestro, el Departamento de Sueco ha acordado lo siguiente:

La recogida de datos y la evaluación de progreso llevada a cabo en clase desde el principio de curso hasta el 11 de marzo tendrá consideración de evaluación de aprovechamiento sin que el alumno tenga que realizar un examen final específico en la convocatoria ordinaria. 

Se tendrá en cuenta también las actividades desarrolladas durante el periodo de enseñanza posterior a esa fecha – por vía telemática –  únicamente en el caso de que sean favorables a los alumnos. De esta forma, no se perjudica a aquellos alumnos que no han podido seguir las clases a distancia.

En caso de que no haya base suficiente para evaluar a algún alumno, por no tener asistencia suficiente o por no haber participado en las tareas de evaluación en todas las actividades, se le convocará para la realización de pruebas de recuperación individualizadas.

Las pruebas de recuperación, por lo tanto, serán diseñadas y realizadas de manera individual. El profesor valorará la situación de cada alumno y, en su caso, le propondrá la realización de alguna prueba adicional de recuperación en algún momento en el periodo comprendido entre el 4 y el 14 de mayo de 2020.

Se considerarán APTOS aquello alumnos cuya evaluación sea de al menos un 5 en cada actividad de lengua y un 6.5 de media, y que hasta el día 11 de marzo hayan asistido al 50% de las horas lectivas.

Se considerarán NO APTOS aquellos alumnos de los que no se tengan datos suficientes para su calificación o que no hayan obtenido la calificación mínima exigida en las pruebas. Estos alumnos tendrán la oportunidad de presentarse a la convocatoria extraordinaria, que se convocará cuando lo determinen las administraciones educativas.

Los exámenes de los cursos conducentes a certificado – A2, B1.2 y B2.2 – quedan aplazadas hasta que la Consejería de Educación establezca el nuevo calendario.