Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Evaluación de Diagnóstico

En el transcurso de las  primeras semanas del curso se hace una evaluación inicial o de diagnóstico para poder programar los aspectos que requieran mayor atención y adaptar la metodología a las necesidades del grupo, una vez identificadas las dificultades o carencias.

Se incide especialmente en diagnosticar el conocimiento de los alumnos que se han incorporado a las clases a través de la prueba de clasificación.

Evaluación de Progreso

Se realizará una evaluación continua en la que se tendrá en cuenta el progreso del alumno de la siguiente manera: se llevará a cabo una recogida de datos a lo largo del curso para valorar la consecución de los objetivos, orientar al alumno en su proceso de aprendizaje y adaptar o incidir en los aspectos de la programación didáctica que sean más necesarios. Dicha recogida de datos se hará en dos sesiones mediante un examen de cada actividad de lengua.

Evaluación Final

 Evaluación final ordinaria

La evaluación final ordinaria determinará si el alumno es apto para promocionar al siguiente nivel.

Para ello, se realizará un examen de cada actividad de lengua.  Se considerará como APTO un resultado en cada actividad de lengua igual o superior a 5.

Para que el alumno tenga derecho a promocionar a través de la evaluación final ordinaria, se tendrá en cuenta el 50% de la asistencia, así como el 50% de la participación reflejada en la entrega de los trabajos que pida el profesor.

El alumno quedará eximido de realizar la evaluación final extraordinaria de las partes superadas con un mínimo de 5. 

 Evaluación final extraordinaria

La prueba de evaluación final extraordinaria se realizará a partir del 22 de mayo.

La calificación de cada actividad de lengua será de 0 a 10 y para poder promocionar al siguiente nivel, el alumno deberá obtener una nota mínima de 5 en cada una de las actividades de lengua de la evaluación final extraordinaria.