Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

El departamento de portugués oferta cursos oficiales con carácter anual en modalidad presencial que incluyen todas las actividades de lengua, a excepción de la mediación en el nivel básico.

Los estudios de portugués están organizados en tres niveles (Básico, Intermedio y Avanzado):

El nivel básico tiene por finalidad que el alumnado utilice el idioma interactiva, receptiva y productivamente, de forma sencilla pero adecuada y eficaz, comprendiendo y produciendo textos breves, orales o escritos, sobre asuntos cotidianos y dominando un repertorio básico de recursos lingüísticos frecuentes y en lengua estándar.

El nivel intermedio tiene por finalidad que el alumnado utilice el idioma interactiva, receptiva y productivamente, con cierta seguridad y flexibilidad, en situaciones habituales y menos cotidianas comprendiendo y produciendo textos, orales o escritos, sobre temas generales o de interés personal, con un dominio razonable de un repertorio amplio de recursos lingüísticos sencillos, en una variedad formal e informal de lengua estándar.

El nivel avanzado tiene por finalidad que el alumnado utilice el idioma interactiva, receptiva y productivamente, con flexibilidad, eficacia y precisión, en todo tipo de situaciones, en los ámbitos personal, público, académico y profesional, que requieran comprender, producir y procesar textos orales y escritos extensos y complejos, en diversas variedades estándar de la lengua, con un repertorio léxico amplio, y que versen sobre temas tanto abstractos como concretos, incluso aquellos con los que el hablante no esté familiarizado.

Asimismo, los estudios de portugués están organizados en seis cursos (Básico A2, Intermedio B1, Intermedio B2.1, Intermedio B2.2, Avanzado C1.1 y Avanzado C1.2), de los cuales cuatro conducen a certificación oficial (Básico A2, Intermedio B1, Intermedio B2.2 y Avanzado C1.2) y dos no son conducentes a certificación (Intermedio B2.1 y Avanzado C1.1), como se puede ver en el siguiente gráfico:

En portugués el nivel inicial es el curso Básico A2. Las clases parten de 0 para conseguir al final del curso el nivel A2. Si tienes conocimientos del idioma, puedes realizar una prueba de clasificación, antes de que empiece el curso académico, para clasificarte en un nivel superior a A2 y, así, poder matricularte en un nivel adecuado.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Para empezar de 0, matricúlate en el nivel A2

Para clasificarte en otros niveles, realiza la prueba de clasificación

La prueba de clasificación pretende clasificarte en un nivel adecuado para que puedas llevar a cabo un curso con éxito. Esta prueba no certifica nivel, para certificar el nivel, habrá que realizar el curso académico y superar el exámen final, bien en la convocatoria ordinaria o extraordinaria.

Consulta AQUÍ todo lo necesario para realizar la inscripción para la Prueba de Clasificación