Saltar al contenido

Mapa del web Mapa del web

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Definición nivel B1

Objetivos generales del nivel Intermedio.

El nivel Intermedio tiene como referencia el nivel B del MCER para las lenguas y supone la capacidad de utilizar el idioma con naturalidad, confianza y soltura en un amplio campo de diferentes situaciones, comprendiendo y produciendo textos ya con cierta complejidad sobre temas generales de interés común, con un buen dominio de recursos lingüísticos que el alumno podrá adaptar a los cambios propios del canal y situación que se presente.

El objetivo de nivel Intermedio se centrará en:

• Utilizar el idioma como medio de comunicación y de expresión personal, tanto en la clase, como en situaciones habituales y sobre temas conocidos.
• Comprender, interactuar y expresarse en diferentes situaciones, oralmente y por escrito, con un correcto empleo de los recursos linguísticos y fluidez que favorecerán a la comunicación natural con hablantes de la lengua.
• Incrementar el conocimiento de los aspectos socioculturales relacionados con las situaciones habituales, así como con los que se refieran al propio ámbito y utilizar las fórmulas sociales, registro y tratamiento apropiados en esas situaciones.
• Asimilar los nuevos recursos lingüísticos adecuados y necesarios para las actividades comunicativas previstas, a través de la práctica funcional y formal, y reforzar el uso de los ya conocidos.
• Fomentar y diversificar el uso de las estrategias de comunicación y aprendizaje que más le ayuden al alumno.
• Desarrollar autonomía en la planificación, evaluación y mejora de su aprendizaje, y en el uso de la lengua.