Saltar al contenido

Mapa del web Mapa del web

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Objetivos específicos A1

En este nivel el alumno se adiestrará en:
- Empezar a utilizar el idioma que aprende para resolver las tareas comunicativas más inmediatas y para cumplir las funciones básicas de esas tareas, tanto en clase, como en situaciones presenciales muy cotidianas.
- Captar el sentido global e ideas principales en mensajes breves orales que se emiten en situaciones de comunicación directa de forma pausada y clara, con aclaraciones y repeticiones si se precisa.
- Participar en conversaciones breves en las que el alumno deberá crear textos compresibles y coherentes utilizando recursos lingüísticos elementales muy limitados.
- Reaccionar y cooperar de forma sencilla en conversaciones más habituales con la participación del locutor en hablar despacio y con claridad.
- Comprender los puntos principales e información específica de textos escritos muy sencillos en el registro formal e informal del lenguaje.
- Producir mensajes y pequeños textos sencillos como información escrita sobre datos personales, rellenar formularios, descripción de rutina diaria, con una organización y cohesión elemental, en un registro neutro y con un control muy limitado de los recursos lingüísticos.
- Acercarse a los aspectos sociales más relevantes de las situaciones de la vida cotidiana y reconocer las formas más usuales de relación social.
- Afianzar la motivación de entrada, buscar ocasiones de ensayar con la nueva lengua, incluidas las que proporcionan las nuevas tecnologías de la comunicación y entrenarse en el uso de estrategias que agilicen la comunicación y que faciliten el aprendizaje.