Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

La Consejería de Educación, Juventud y Deporte convoca anualmente pruebas para la obtención de certificados acreditativos de los Niveles Básico, Nivel Intermedio y Nivel Avanzado de los siguientes idiomas:

 

alemán, árabe, catalán, chino, danés, español como lengua extranjera, euskera, finés, francés, gallego, griego, inglés, irlandés, italiano, japonés, neerlandés, portugués, rumano, ruso y sueco.

 

Los tres niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER) a los que corresponden los niveles son:

 

Nivel Básico               Nivel A2

Nivel Intermedio         Nivel B1

Nivel Avanzado          Nivel B2

 

Las pruebas de certificación están destinadas a:

 

1. Los alumnos matriculados en modalidad presencial en el último curso de cada nivel de las enseñanzas de las Escuelas Oficiales de Idiomas.

2. Los alumnos matriculados en modalidad de enseñanza a distancia de inglés (Programa That’s English!) en el último curso de los niveles básico e intermedio.

3. Cualquier ciudadano interesado en obtener alguno de los certificados oficiales de las enseñanzas de idiomas de régimen especial. (Alumnos libres)

Para alumnos libres: http://www.educa2.madrid.org/web/eoi/alumnos_libres

 

 

La prueba de certificación para los tres niveles se divide en cuatro partes, referidas a las destrezas de comprensión oral, comprensión de lectura, expresión escrita y expresión oral.

 

Los certificados tienen carácter oficial y surten efecto en todo el territorio nacional. No tienen caducidad. Las especificaciones se encuentran aquí.

 

Se pueden encontrar modelos de exámenes aquí abajo:

voorbeeldexamens (nieuw)

 

La normativa legal que regula las pruebas de certificación es la ORDEN 2318/2008, de 29 de abril, por la que se regula para la Comunidad de Madrid la prueba de certificación de los niveles básico, intermedio y avanzado de las enseñanzas de idiomas de régimen especial.