Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

La Consejería de Educación, Juventud y Deporte convoca anualmente pruebas para la obtención de certificados acreditativos de los Niveles Básico, Nivel Intermedio y Nivel Avanzado de italiano

Los tres niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER) a los que corresponden los niveles son:

Nivel Básico Nivel A2

Nivel Intermedio Nivel B1

Nivel Avanzado Nivel B2

Las pruebas de certificación están destinadas a:

1. Los alumnos matriculados en modalidad presencial en el último curso de cada nivel de las enseñanzas de las Escuelas Oficiales de Idiomas.

2. Cualquier ciudadano interesado en obtener alguno de los certificados oficiales de las enseñanzas de idiomas de régimen especial. (Alumnos libres)

Para alumnos libres: http://www.educa2.madrid.org/web/eoi/alumnos_libres

La prueba de certificación para los tres niveles se divide en cuatro partes, referidas a las destrezas de comprensión oral, comprensión de lectura, expresión escrita y expresión oral.

Los certificados tienen carácter oficial y surten efecto en todo el territorio nacional. No tienen caducidad.

Se puede encontrar la información sobre las pruebas de certificación y modelos de exámenes en : http://www.educa2.madrid.org/web/eoi/pruebascertificacion

La normativa legal que regula las pruebas de certificación es la ORDEN 2318/2008, de 29 de abril, por la que se regula para la Comunidad de Madrid la prueba de certificación de los niveles básico, intermedio y avanzado de las enseñanzas de idiomas de régimen especial.