Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Información actualizada para el curso 2023/24 

       Evaluaciones parciales

El Departamento de Griego aplicará para la evaluación de aprovechamiento en convocatoria ordinaria la evaluación de progreso a lo largo del curso de nivel A1, basada en la toma de datos sistemáticos en todas y cada una de las actividades de lengua programadas para el curso o nivel. Las evaluaciones parciales de progreso se concretarán en calificaciones por periodos parciales, en las fechas fijadas por la Junta de Jefes de Departamento, y que se darán a conocer a los alumnos oportunamente, de forma que puedan reorientar su aprendizaje.

Para este fin, el profesor a cargo del grupo programará y llevará a cabo una recogida, calificación y custodia de tareas de las diferentes actividades de lengua con el fin evaluar el progreso del alumno. Estas pruebas de evaluación parcial serán en lo posible similares a las descritas para la evaluación final extraordinaria que figuran recogidas más adelante (formato de pruebas, tiempo de realización, baremos y criterios aplicables…).

Las pruebas de progreso podrán complementarse, a criterio del profesor y aparte de las pruebas de las diferentes actividades de lengua, con pruebas de uso de la lengua (gramática y vocabulario) que permitan al profesor valorar la asimilación de contenidos parciales de forma más detallada.

       Evaluación final ordinaria

La evaluación final de aprovechamiento ordinaria coincidirá con el tramo final del periodo lectivo tras los periodos de evaluación parcial. El profesor de cada grupo programará y llevará a cabo, de igual forma que en las evaluaciones parciales anteriores del curso escolar, la recogida, calificación y custodia de tareas de las diferentes actividades de lengua con el fin evaluar el progreso del alumno a lo largo del curso y calificarlo. La superación de la evaluación final ordinaria permitirá la promoción de curso.

       Evaluación final extraordinaria

La evaluación final de aprovechamiento extraordinaria se llevará a cabo en convocatoria extraordinaria por el Departamento en la fecha que determine la Jefatura de Estudios. A estas pruebas de aprovechamiento podrán optar los alumnos que no hayan resultados aptos en la evaluación de aprovechamiento ordinaria realizada por evaluación de progreso ordinaria y tendrá los mismos efectos académicos que la final ordinaria.

La prueba final de aprovechamiento extraordinaria seguirá el siguiente esquema de partes, puntuación, tiempos y formatos: