Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Información actualizada para el curso 2021/22 √ 

Las pruebas del Nivel Intermedio B1 permiten la certificación de nivel B1 tanto a alumnos presenciales (curso B1.2) como de matrícula libre. En la realización de las tareas de la prueba, el candidato demostrará su capacidad para integrar los contenidos y las competencias del nivel mediante el uso de la lengua con fines comunicativos. 

PARTES, PUNTUACIÓN, CALIFICACIÓN Y APLICACIÓN DE LA PRUEBA

PARTES Porcentaje Número de tareas e ítems Duración
Comp. textos escritos 20% 20 puntos (25 ítems) 50'
Comp. textos orales 20% 20 puntos (25 ítems) 35' aprox.
Prod.y coprod. textos escritos 20% 20 puntos (2 tareas) 60'
Mediación lingüística (T1 + T2) 20% 20 puntos (2 tareas) 45'
Prod. y coprod. textos orales 20% 20 puntos (2 tareas)  10' aprox.
TOTAL 100% 3 h 20'

Las partes de Comprensión de textos escritos, Comprensión de textos orales, Producción y Coproducción de textos escritos y Mediación (Tarea 1) se realizarán en una única sesión y en el mismo orden en el que aparecen en la tabla. La parte de Producción y coproducción de textos orales y Mediación (Tarea 2) se realizará en una sesión distinta. Los tiempos que se reflejan son por candidato. Tanto en el caso de la Producción y Coproducción de textos orales como en el de Comprensión de textos orales, los tiempos son aproximados.


ATENCIÓN: No disponemos para el actual curso 2020-21 de muestras de pruebas de certificación conformes al nuevo currículo y la nueva normativa de evaluación. No obstante, ofrecemos aquí el enlace para antiguas muestras de las anteriores pruebas vigentes hasta mayo y junio de 2018 por si pudieran servir de orientación a los candidatos: POR FAVOR, lea detalladamente la descripción de las nuevas pruebas, para las que hay cambios importantes.