Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Καλωσόρισες στο ιστολόγιο του Τμήματος Ελληνικών. Bienvenid@ al blog del Departamento de Griego. Queremos que sea una herramienta útil desde la que ofrecerte algunas informaciones sobre la actualidad del griego (y de lo griego) en Madrid y, en general, pistas para sumergirnos en un viaje virtual a Grecia y la lengua griega. Comentaremos eventos, convocatorias y sugerencias de autoaprendizaje. Si te animas a colaborar, será para nosotros una alegría: contacta con nosotros por esta vía

Si eres usuari@ de Educamadrid, puedes suscribirte siguiendo estas instrucciones en este enlace. Recibirás notificaciones en tu correo-e de Educamadrid de las nuevas entradas que vayamos incorporando al blog. Recuerda que, si no consultas a menudo tu correo de Educamadrid, puedes redireccionar los mensajes a tu cuenta de correo-e más habitual como se nos explica aquí. Si no eres usuario, puedes hacerlo con el RSS.

Película en griego próximamente en cartelera

Más información en Atalante

 

Presentación (bilingüe) de libro de poemas

Bailes griegos en la EOI

Vídeos

Presentación de libro

Música griega

https://www.youtube.com/watch?v=Y9eUhnOjPLI

 

Presentación de libro

Στις 25 Φεβρουαρίου μας έβαλαν κονκάρδες.
Κανείς δεν πήγε εκείνη την ημέρα σχολείο.
Εγώ όμως και η αδερφή μου πήγαμε. Ήθελα να δείξω στους Γερμανούς ότι παρόλο αυτές τις τυραννίες δεν θ᾽ φινα την σπουδή μου.
Αυτές οι κονκάρδες ήταν κάτι κίτρινι αστέρες.

Grecia en LIBER 2023

Programa

II Seminario de Música y Danza

Παγκόσμια Ημέρα Ελληνικής Γλώσσας

Κρητική μουσική / Música cretense

https://espacioronda.com/conciertos/

Ευχαριστούμε την Αμπάρο μας για την όμορφη πρωτοβουλία!

Escúchalos aquí.

Presentación de obra y su autor

Presentación de novela gráfica griega

https://traficantes.net/actividad/aival%C3%AD-una-ciudad-greco-turca-en-1922

Peli griega

https://www.cinesrenoir.com/pelicula/tailor/

 Ver Ficha

 

Παγκόσμια Ημέρα Ελληνικής Γλώσσας

Teatros del Canal

Άρθρο του για την παράσταση

Conferencias 10&11 de noviembre

Programa de las jornadas

Grecia en Miraflores

 

Enlace aquí

Πλατεία Ανατολής (Plaza de Oriente, δηλαδή...)

Arvanitaki, 14 de octubre

14 de octubre en Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío

Feria del Libro

Ahí va una sugerencia para los que visiten la Feria del Libro de Madrid hasta el domingo o las librerias en general este tiempo. 

Se trata de la novela gráfica griega de Soloúp. de título Aivalí, que ha sido recientemente publicada (traducida al español de forma magistral por María López Villalba y Marta Gámez) por Ediciones del Oriente y Mediterráneo, que tantas alegrías nos procura en su catálogo a los lectores de estas orillas.

Nos acerca de forma muy atractiva a la historia reciente de Grecia y las relaciones entre griegos y turcos en el último siglo tras trágicas circuntancias que han marcado las vidas de estos dos pueblos hasta la actualidad.

Un viaje de un día desde Mitilene a Aivalí. Y allí, entre dos orillas, en medio del mar, un viaje en el tiempo. Por la Historia ensangrentada. Por lo que divide a las personas de este pequeño estrecho. Por lo que une a todos los pueblos de la tierra.

El Desastre de Asia Menor. Desarraigo. Patrias perdidas. 1923, Tratado de Lausana. El primer intercambio de población a gran escala en la historia contemporánea. Cientos de tragedias, incontables historias de personas perseguidas. La mayoría de estas historias, desconocidas… Allí, en las fronteras marítimas, en el estrecho paso entre la isla de Lesbos y las costas de Asia Menor, se despliegan cuatro de estas historias. Cuatro personas de Aivalí nos narran. Tres griegos y un turco...

En la Feria esta editorial está presente en las casetas 38 (Enclave de Libros), 90 (Contrabandos), 25 (Traficantes de sueños) y 138 (Balquis de Casa Árabe). 

Καλή ανάγνωση!

— 20 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 65 resultados.