Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

PRUEBAS DE CERTIFICACIÓN
DEL NIVEL INTERMEDIO

Nota importante: El Nivel Intermedio se divide en dos cursos académicos: Nivel Intermedio 1 y Nivel Intermedio 2. El primero de ellos solo se puede cursar por oficial y no cuenta con pruebas de examen libres. El Nivel Intermedio 2 se puede cursar por oficial y obtener, si se supera el examen final, el Certificado de Nivel Intermedio (B1), o se puede acceder al examen por libre. En ambos casos se obtiene el Certificado de Nivel Intermedio (B1). Los alumnos oficiales cuentan con dos convocatorias de examen. Los alumnos libres se examinan en una única convocatoria. Si desea más información sobre esta certificación, puede consultar este mismo apartado y, en el menú de la izquierda de esta página, los correspondientes a Nivel Intermedio, Intermedio 2, programación y exámenes.


Todos los años se convocan pruebas para la obtención de los certificados de Nivel Básico, Nivel Intermedio, Nivel Avanzado y Nivel C1 de gallego.

Las correspondencias de estos cuatro certificados con los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER) son las siguientes:

Escuelas Oficiales de Idiomas

 Marco común europeo de referencia para las lenguas (MCER)

 Certificado de Nivel Básico

Nivel A2

Certificado de Nivel Intermedio

Nivel B1

 Certificado de Nivel Avanzado

Nivel B2

Certificado de Nivel C1

Nivel C1

Las pruebas de certificación de gallego están destinadas a:

  • Todos los alumnos matriculados en la modalidad de presencial del último curso de cada nivel de las enseñanzas de las Escuelas Oficiales de Idiomas.
  • Cualquier ciudadano interesado en obtener, como alumno libre, alguno de los certificados oficiales de las Escuelas Oficiales de Idiomas.

La prueba de certificación para los cuatro niveles de gallego se divide en cuatro partes (referidas a las destrezas correspondientes): comprensión de lectura, comprensión oral, expresión escrita y expresión oral.

Los certificados tienen carácter oficial, son válidos en todo el Estado y no caducan.

Puede encontrar más información sobre las certificaciones de las EOI en los siguientes enlaces:

 

A continuación, le ofrecemos ejemplos de los ejercicios que forman parte de la prueba de certificación (examen) del Nivel Intermedio.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos