Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

NIVEL INTERMEDIO 2
(CERTIFICADO DE NIVEL INTERMEDIO)


Nota importante: El Nivel Intermedio se divide en dos cursos académicos: Nivel Intermedio 1 y Nivel Intermedio 2. El primero de ellos solo se puede cursar por oficial y no cuenta con pruebas de examen libres. El Nivel Intermedio 2 se puede cursar por oficial y obtener, si se supera el examen final, el Certificado de Nivel Intermedio (B1), o se puede acceder al examen por libre. En ambos casos se obtiene el Certificado de Nivel Intermedio. Los alumnos oficiales cuentan con dos convocatorias de examen. Los alumnos libres se examinan en una única convocatoria. Si desea más información sobre esta certificación, puede consultar este mismo apartado y, en el menú de la izquierda de esta página, los correspondientes a Nivel Intermedio, programación, exámenes y pruebas de certificación.

 

Objetivos generales

El Nivel Intermedio 2 tiene como referencia el grado más alto del nivel Umbral (B1.2) del Marco común europeo de referencia para las lenguas. En este curso el alumno se adiestrará en:

  • Utilizar el idioma que aprende como medio de comunicación y de expresión personal, tanto en la clase como en una amplia gama de situaciones presenciales o virtuales y sobre temas tanto concretos como abstractos, incluidos los culturales.
  • Comprender, interactuar y expresarse en esas situaciones, oralmente y por escrito, de forma adecuada, razonablemente flexible, precisa y correcta.

  • Ampliar el conocimiento de los aspectos socioculturales relacionados con las situaciones habituales, así como los que se refieran al propio ámbito y utilizar las fórmulas sociales, gestos, registro y tratamiento adecuados en esas situaciones.

  • Interiorizar los recursos lingüísticos adecuados y necesarios para las actividades comunicativas previstas, a través de la práctica funcional y formal.

  • Fomentar y diversificar el uso de estrategias que agilicen la comunicación y que faciliten el aprendizaje.

  • Manejar herramientas para evaluar y mejorar el propio aprendizaje y el uso de la lengua.


Le ofrecemos más información en los enlaces de la izquierda de esta página.