Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

NIVEL INTERMEDIO 1

Nota importante: El Nivel Intermedio se divide en dos cursos académicos: Nivel Intermedio 1 y Nivel Intermedio 2. El primero de ellos solo se puede cursar por oficial y no cuenta con pruebas de examen libres. El Nivel Intermedio 2 se puede cursar por oficial y obtener, si se supera el examen final, el Certificado de Nivel Intermedio (B1), o se puede acceder al examen por libre. En ambos casos se obtiene el Certificado de Nivel Intermedio (B1). Los alumnos oficiales cuentan con dos convocatorias de examen. Los alumnos libres se examinan en una única convocatoria. Si desea más información sobre esta certificación, puede consultar en el menú de la izquierda de esta página los apartados correspondientes a Nivel Intermedio, Intermedio 2, programación, exámenes y pruebas de certificación.

 

Objetivos generales

El  Nivel  Intermedio  1  tiene  como  referencia  el  nivel  B1.1  del  Marco  común  europeo  de referencia para las lenguas. En este nivel el alumno se adiestrará en:

  • Utilizar el idioma como medio de comunicación y de expresión personal, tanto en la clase como en situaciones habituales y sobre temas conocidos.
  • Comprender, interactuar y expresarse en esas situaciones, oralmente y por escrito, con alguna fluidez, de forma adecuada, sacando partido de un repertorio lingüístico sencillo pero amplio.

  • Incrementar  el  conocimiento  de  los  aspectos  socioculturales  relacionados  con  las  situaciones habituales,  así  como  con  los  que  se  refieran  al  propio ámbito,  y  utilizar  las  fórmulas  sociales, registro y tratamiento apropiados en esas situaciones.

  • Interiorizar los recursos lingüísticos adecuados y necesarios para las actividades comunicativas previstas, a través de la práctica funcional y formal.

  • Fomentar y diversificar el uso de las estrategias que agilicen la comunicación y el aprendizaje.

  • Manejar herramientas para evaluar y mejorar el propio aprendizaje y el uso de la lengua.

Le ofrecemos máis información en los enlaces de la izquierda de esta página.