Saltar al contenido
AUTOAPRENDIZAJE

En esta sección le ofrecemos, por una parte, algunos recursos on-line para el aprendizaje y, por otra, la referencia bibliográfica a algunos materiales educativos que están a la venta en el mercado.

 

DICCIONARIOS

 

Dicionario da Real Academia Galega

Este diccionario establece la norma de la lengua gallega en lo que se refiere al léxico. Aquí podrá encontrar la ortografía normalizada de las palabras y sus significados, así como información importante sobre la pronunciación, las propiedades gramaticales, los sinónimos, los antónimos, el registro, y otros datos útiles para el uso correcto de la lengua.

 

Dicionario da Real Academia Galega

Desde esta otra página web también podrá acceder al diccionario de la Real Academia Galega.

 

Vocabulario Ortográfico da Lingua Galega (VOLGa)

Este Vocabulario nos informa sobre el léxico gallego y su ortografía. A través del podemos conocer si una palabra es correcta / tolerada / incorrecta; sinónimo correcto / sinónimo recomendado...

 

Dicionario de pronuncia da lingua galega

Este diccionario propone un modelo de pronunciación de la lengua gallega en su variedad estándar, en un registro formal y con un ritmo normal de habla. Su finalidad última es la de ofrecer un referente de gallego oral para los ámbitos públicos, de manera que su fonética sea más próxima a la del gallego histórico (el heredado por los gallegohablantes) y, por tanto, coherente con los criterios que presiden la formación del estándar escrito del gallego. 

Galizionario

Diccionario gratuito de gallego con significados, etimologías, pronunciaciones y citas.

Tradutor automático

El traductor automático de la Xunta permite traducir en línea palabras, textos breves y páginas web. Los sistemas de traducción automática facilitan solo una traducción en borrador, por lo que es necesario siempre revisarla minuciosamente.

Neoteca, banco de datos de neoloxismos

Una aplicación de la Universidade de Vigo para obtener información sobre los neologismos. Este banco de datos está basado en el Corpus NEO de prensa galega recopilado por el Observatorio de Neoloxía de la Universidade de Vigo.

 

Dicionarios e léxicos na rede

Lista de diccionarios y referencias terminológicas en línea. Muchos de estos recursos que ofrece la Secretaría Xeral de Política linguística están organizados por especialidades científico-técnicas. Todas las publicaciones anteriores al año 2003 no están adaptadas al cambio normativo.