Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

DESCRIPCIÓN NIVEL B1

DESCRIPCIÓN  DEL NIVEL B1

 

Las enseñanzas de nivel intermedio B1 tienen por objeto capacitar al alumnado para desenvolverse en la mayoría de las situaciones que pueden surgir cuando viaja por lugares en los que se utiliza el idioma; en el establecimiento y mantenimiento de relaciones personales y sociales con usuarios de otras lenguas, tanto cara a cara como a través de medios técnicos. Una vez adquiridas las competencias correspondientes al nivel intermedio B1, el alumnado será capaz de:

 

  • Comprender el sentido general, la información esencial, los puntos principales, los detalles más relevantes y las opiniones y actitudes explícitas de los hablantes en textos orales breves o de extensión media.

 

  • Producir y coproducir, tanto en comunicación cara a cara como a través de medios técnicos, textos orales breves o de media extensión, bien organizados y adecuados al contexto, sobre asuntos cotidianos, de carácter habitual o de interés personal.

 

  • Comprender el sentido general, la información esencial, los puntos principales, los detalles más relevantes y las opiniones y actitudes explícitas del autor en textos escritos breves o de media extensión, claros y bien organizados, en lengua estándar.

 

  • Producir y coproducir, independientemente del soporte, textos escritos breves o de extensión media, sencillos y claramente organizados, sobre asuntos cotidianos, de carácter habitual o de interés personal.

 

  • Mediar entre hablantes de la lengua meta o de distintas lenguas en situaciones de carácter habitual en las que se producen sencillos intercambios de información relacionados con asuntos cotidianos o de interés personal.