Saltar al contenido

Nivel Intermedio

 

 

1. Definición

El Nivel Intermedio tiene como referencia el nivel Umbral (B1) del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas y supone la capacidad de:

Utilizar el idioma interactiva, receptiva y productivamente con cierta seguridad y flexibilidad, en situaciones habituales y menos corrientes, comprendiendo y produciendo textos orales o escritos sobre temas generales o de interés personal, con un dominio razonable de un repertorio amplio de recursos lingüísticos sencillos, en una variedad formal e informal de lengua estándar.

2. Objetivos generales

Durante el Nivel Intermedio el alumno se capacitará para:

  • Utilizar el idioma que aprende como medio de comunicación y de expresión personal, tanto en la clase como en una amplia gama de situaciones, incluidas las virtuales, sobre temas concretos o abstractos, de forma adecuada, razonablemente flexible, precisa y correcta.
  • Ampliar el conocimiento de los aspectos socioculturales relacionados con esas situaciones así como de los que se refieran al propio ámbito profesional y utilizar las fórmulas sociales, registro –formal o informal– y tratamiento apropiados en esas situaciones.
  • Interiorizar una amplia gama de recursos lingüísticos sencillos, adecuados y necesarios para las actividades comunicativas previstas, a través de la práctica funcional y formal.
  • Fomentar y diversificar el uso de las estrategias que agilicen la comunicación y el aprendizaje y manejar herramientas para evaluar y mejorar el propio aprendizaje y el uso de la lengua.