Skip to Content

Depto

EOI

C/ Jesús Maestro, 5. 28003-Madrid
       2
ª planta, 2.06


e-mail

: euskera@eoijesusmaestro.es


Phone

: 91 533 58 02 / 03 / 04   Ext.: 147

      Horas de atención:

      Miércoles, 18:00-19:00 h
      (durante el periodo lectivo)

*EOI Jesús Maestro permanecerá cerrada hasta nueva orden. Recomendamos contacto vía email.

Resultados de pruebas de certificación

Se podrán consultar las calificaciones de la convocatoria extraordinaria (alumnos libres y oficiales) a partir de las 14h del 17 de septiembre, en el Portal de alumnos - Gextor.

La sesión de información de las pruebas de certificación realizará el día 21 de septiembre de 17h a 20h.

Se debe solicitar cita previa al Departamento de Euskera: euskera@eoijesusmaestro.es 

¿Puedo aún apuntarme si no lo he solicitado ya en la preinscripción o fuera de plazo? ¡Sí puedes!


Tienes que seguir dos pasos:

UNO. Usa el formulario de abajo para decirnos a qué nivel puedes acceder si ya has estudiado antes en alguna EOI, o indicar que necesitarías una prueba de clasificación. Podrás señalar también exactamente qué horarios te interesan, y nosotros te contactaremos si hay vacantes que encajen con tus preferencias, o si se convoca una nueva prueba de clasificación del idioma que has solicitado.

UNO: Formulario para apuntarse como interesado (lista de espera)

DOS. Crea tu perfil en el portal del alumno, para que se te pueda convocar al turno de matrícula o prueba de clasificación.

DOS: Preinscripción en el portal del alumno

OBSERVACIONES:

No se garantiza que se pueda hacer prueba de clasificación a todos los interesados. No pagues la tasa hasta que no se te convoque con un turno concreto. Y ten paciencia, las vacantes solo se conocen una vez realizada la matrícula de los solicitantes anteriores.

CAMBIO DE FECHAS: Pruebas de clasificación del curso 2020/2021. Convocatorias nominales con aula
 
Se publican las convocatorias nominales para las pruebas de clasificación del curso 2020/2021, para todos aquellos solicitantes con preinscripción y solicitantes fuera de plazo hasta el 28 de agosto.

Estas convocatorias contienen el aula y turno que corresponden a cada alumno para la realización de la prueba.

ATENCIÓNDebe consultar el aula y hora asignadas antes de acudir al centro y traer el resguardo de pago (impreso, en el móvil, etc). Si no ha hecho el pago de la tasa, hágalo antes de venir a la prueba y entregue el resguardo a través del portal del alumno (el que usó en la preinscripción).


MEDIDAS DE PREVENCIÓN

La realización de las pruebas se ha adaptado a la situación del COVID-19, venga preparado:
Debe acudir al centro con MASCARILLA, usar gel hidroalcohólico, guardar la distancia interpersonal y demás medidas generales de prevención
y debe respetar todas las MEDIDAS DE PREVENCIÓN ESPECÍFICAS 

CONVOCATORIAS NOMINALES

El día de la prueba, diríjase directamente al aula asignada y espere allí.

Convocatoria nominal de prueba de clasificación de EUSKERA


Asignación de turnos: las fechas y turnos asignados son inamovibles. .

Oferta horaria

NIVEL CURSO DÍAS HORA AULA
Básico  A1 L-X 19:00-21:30
 A2 M-J 19:00-21:30
Intermedio  B1.1 L-X 19:00-21:30
 B1.2 L-X 16:30-19:00
 B2.1 M-J 16:30-19:00
 B2.2 M-J 16:30-19:00
Avanzado  C1 M-J 19:00-21:30





ALUMNOS NUEVOS

Preinscripción curso 2020-2021

Aunque la preinscripción de nuevos alumnos para el curso 2020/2021 se efectuó del 29 de junio al 10 de julio, se recogerán solicitudes fuera de plazo a lo largo del mes de agosto y principios de septiembre. Consulte toda la información EN ESTE ENLACE.

PRUEBAS DE CERTIFICACIÓN 2019-2020

Convocatoria Extraordinaria - Septiembre 2020

Prueba escrita

Nivel B1 Jueves, 10 de septiembre de 2020 16:30 (Aula 305)
Nivel B2

Miércoles, 9 de septiembre de 2020 16:30 (Aula 305)

Jueves, 10 de septiembre de 2020 16:30 (Aula 305)

Nivel C1 Viernes, 11 de septiembre de 2020 16:30 (Aula 312)

Prueba oral

Nivel B1 Martes, 15 de septiembre de 2020 18:15 (Aula 204)
Nivel B2 Martes, 8 de septiembre de 2020 15:45 (Aula 204)
Nivel C1

Lunes, 14 de septiembre de 2020 15:45 (Aula 204)

Martes, 15 de septiembre de 2020 15:45 (Aula 204)

Se publican las convocatorias nominales para las partes escrita y oral de las pruebas de certificación de la convocatoria extraordinaria del curso 2019/2020 (alumnos oficiales y libres).

Estas convocatorias contienen el aula y turno que corresponden a cada alumno para la realización del examen.

ATENCIÓNDebe consultar el aula asignada antes de acudir al centro, y acudir a la hora que corresponda a las partes concretas del examen que deba realizar.
Si tiene que realizar el examen escrito completo, acuda al centro 30 minutos antes de la hora de comienzo. Si tiene que realizar solo algunas partes, acuda 15 minutos antes del comienzo de esa parte, según el horario de administración de cada prueba.
Si tiene dudas sobre qué partes debe realizar, repase el sistema de calificación de los cursos.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN

La realización de las pruebas se ha adaptado a la situación del COVID-19, venga preparado:
Debe acudir al centro con MASCARILLA, usar gel hidroalcohólico, guardar la distancia interpersonal y demás medidas generales de prevención
y debe respetar todas las MEDIDAS DE PREVENCIÓN ESPECÍFICAS

CONVOCATORIAS NOMINALES

El día del examen, diríjase directamente al aula asignada y espere allí.

Convocatoria nominal de todos los idiomas


Asignación de turnos: las fechas y turnos asignados para los exámenes son inamovibles. 


Promociones: recuerde que si recibió la promoción de nivel el pasado junio, no necesita hacer el examen de certificado para matricularse en el nivel siguiente en este curso. Puede optar por hacer el examen o no, al solo efecto de obtener el título.

Publicación de promociones y calificaciones finales

Publicación de calificaciones

Las calificaciones se publicarán el día 29 de junio a través del portal del alumno (ver tutorial de acceso).

La evaluación de promoción de los cursos A2, B1.2 y B2.2 también se publicará el día 29 de junio. El resultado de esta promoción es independiente del resultado que se obtenga, en su caso, en la convocatoria de las pruebas de certificado correspondientes. Listado de alumnado con promoción, curso 2019-2020.

Los interesados tienen derecho a renunciar a esta promoción antes de la formalización de la matrícula, y a matricularse nuevamente en el mismo curso realizado en 2019/20, siguiendo este procedimiento:
Descargar, cumplimentar y firmar la solicitud de renuncia a la promoción.
Entregar la solicitud a través de la secretaría virtual.

Los interesados tienen derecho a solicitar la revisión de la decisión de promoción en el plazo de tres días desde la publicación de este listado (hasta 1/7/20), a través de este formulario de solicitud de revisión.

Conservación y cálculo de calificaciones entre las dos convocatorias

Recuerda que para obtener la calificación final de APTO tienes que superar todas las partes con al menos 5 y tener una media de al menos 6,5.

Si la calificación final es NO APTO en la convocatoria ordinaria, para ser APTO en la convocatoria extraordinaria tendrás que presentarte obligatoriamente a todas las partes en las que tengas menos de 5, y opcionalmente a cada parte en la que tengas al menos 5 y menos de 6,5. Para calcular la calificación final se usará la calificación parcial más alta obtenida entre ambas convocatorias (solo se puede subir la nota, no bajarla).

Sesiones de información sobre las calificaciones

Las sesiones de información se realizarán durante la mañana del 30 de junio, a partir de las 10:00 de la mañana, de forma telemática. Para participar será necesario pedir cita previa a lo largo del día 29 de junio en el siguiente correo electrónico: euskera@eoijesusmaestro.es. Se citará a los alumnos que lo hayan solicitado, facilitándoles un enlace para poder realizar la videoconferencia.

Solicitud de revisión

El plazo de presentación de solicitudes de revisión (3 días) se abre desde el día 29 de junio hasta el próximo 1 de julio. 
Enlace al formulario de solicitud de revisión de promociones y calificaciones.

Alumnos libres: convocatoria de pruebas de certificación niveles B1, B2 y C1
 
Se ha publicado la resolución por la que se convocan para el curso 2019/2020 las pruebas de certificación para alumnos libres en los niveles intermedio B1 y B2, y avanzado C1.


Lee la información paso a paso del procedimiento en este enlace: Alumnos libres.


Las solicitudes de inscripción en la prueba se pueden presentar del 15 al 28 de junio de 2020 a través de la página web de la Comunidad de Madrid, donde se publicará toda la información relativa a este procedimiento: http://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/ensenanzas-idiomas (ver la sección "Pruebas libres").


Enlace directo a la aplicación de inscripción: https://inscripciones.educa.madrid.org/eoi2020docentes/


ATENCIÓN: Aunque el formulario se cumplimenta a través de este enlace, el formulario generado en la aplicación debe firmarse y entregarse en un registro. De otro modo la inscripción no es válida.


Debido a la situación por COVID-19, este curso las pruebas se realizarán excepcionalmente del 1 al 15 de septiembre, según calendario que se publicará antes del periodo de matrícula.
 

PRUEBAS DE CERTIFICACIÓN DEL CURSO 2019/2020 - Convocatoria Ordinaria

CONVOCATORIA DE LAS PRUEBAS DE CERTIFICADO

La realización de pruebas de certificado será diferente según los niveles. Los niveles B1.2, B2.2 y C1 tendrán su convocatoria este curso, y el nivel A2 en el curso 2020/2021.

En caso de que fuera posible realizarlas, las pruebas de certificado de los niveles B1.2, B2.2 y C1 se prevén para la segunda quincena de junio en convocatoria ordinaria, y en la primera de septiembre en convocatoria extraordinaria. La Consejería de Educación publicará un calendario, sujeto siempre a las condiciones sanitarias (solo se puede volver a las aulas en Fase II). A las pruebas puede presentarse todo el alumnado de estos cursos, independientemente de que ya haya obtenido la promoción o no. Se puede, por ejemplo, obtener la promoción ahora pero no intentar conseguir el certificado en junio, sino en septiembre. La evaluación de promoción prevalece respecto a la promoción por certificado. Es decir, si obtienes la promoción podrás matricularte en el nivel siguiente, aunque suspendas el certificado en junio y/o septiembre. Si no obtienes la promoción ahora, también puedes pasar al curso siguiente si apruebas el certificado en alguna de las dos convocatorias.

La Consejería de Educación ha establecido que los alumnos que tienen derecho al examen deben indicar previamente si quieren presentarse a la convocatoria de junio o no. Deben comunicárselo a su profesor no más tarde del 5 de junio. Esta “reserva de sitio” para el examen es fundamental para garantizar que las pruebas se organizan adecuadamente, con pocos alumnos en las aulas (distancia de 2 metros), escalonados en turnos, etc.

PROMOCIÓN de los cursos conducentes a certificación (A2, B1.2, B2.2)
 
Según instrucciones de la Consejería de Educación de 22 de mayo y de 1 de junio, debido a la situación generada este año por el COVID-19, los cursos conducentes a un certificado de nivel, además de la evaluación de dominio (el certificado), tendrán excepcionalmente una evaluación de promoción.

La evaluación de promoción permitirá a los alumnos pasar de curso sin realizar el examen de certificado correspondiente. Esta decisión de promoción la tomará cada profesor según la evaluación de progreso realizada a lo largo del año, aunque también podrá pedir al alumno que realice algunas pruebas adicionales.

La utilidad de la evaluación de promoción está en que cada alumno pueda continuar sus enseñanzas el año próximo en el curso más conveniente para su aprendizaje, aunque no pueda hacer el examen de certificado por cualquier circunstancia (personal, o porque se posponga la convocatoria por razones sanitarias). La promoción es similar a una prueba de clasificación, te permite estudiar el curso de nivel siguiente, pero con ella no se obtiene el título oficial del nivel que has estado cursando este año.

Los profesores comunicarán la decisión de promoción al alumnado antes del día 8 de junio. Es conveniente que los alumnos, como responsables de su propio aprendizaje, comuniquen al docente su opinión o preferencia respecto a la promoción al curso siguiente. En cualquier caso, los alumnos podrán renunciar a la promoción obtenida por esta evaluación antes del periodo de matrícula para el curso próximo (pero no una vez matriculados).

Cursos no conducentes a certificación (A1, B1.1, B2.1): CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA

Según instrucciones de la Consejería de Educación, la convocatoria extraordinaria de la evaluación de aprovechamiento en los cursos no conducentes a un certificado se realizará a distancia.


En los próximos días, cada profesor se pondrá en contacto con sus alumnos respecto a las fechas y pruebas que tengan que realizar. Esta convocatoria extraordinaria se completará antes del 11 de junio, y los resultados se publicarán oficialmente el día 12 de junio.

El plazo de solicitud de revisiones será de tres días desde la publicación oficial de los resultados, mediante el procedimiento telemático que se anunciará en su momento.

Calendario de la convocatoria extraordinaria de la evaluación de aprovechamiento:

Hasta el 11 de junio Realización de pruebas de la convocatoria extraordinaria, según citaciones del profesor
12 de junio Publicación oficial de resultados
De 12 a 16 de junio De 12 a 16 de junio




CURSO 2019-2020

ADAPTACIÓN DE LA EVALUACIÓN A CAUSA DE LA COVID-19


Como consecuencia del estado de alarma por emergencia sanitaria decretado por el Gobierno en el mes de marzo, y de acuerdo con las instrucciones generales del 21 de abril de 2020 publicadas por la Consejería de Educación y Juventud, la reunión de los jefes de departamento de la E.O.I. Jesús Maestro y la reunión del departamento de euskera, el proceso de evaluación y calificación del alumnado queda adaptado de la siguiente manera:

CURSOS NO CONDUCENTES A CERTIFICACIÓN (A1, B1.1 y B2.1)

Como estaba ya contemplado en la programación anual del departamento, los niveles no conducentes a certificación seguirán EVALUACIÓN DE PROGRESO, consistente en la recogida de muestras de todas las destrezas a lo largo del curso. Los trabajos entregados a partir del 11 de marzo solo serán tenidos en cuenta cuando beneficien al alumno, para no perjudicar a aquellos que se hayan visto afectados por esta situación excepcional.

Aquellos alumnos que hayan aprobado cada una de las destrezas con una nota mínima de 5 y una nota media de 6,5 serán APTOS, sin necesidad de una prueba final específica.

Los alumnos que tuvieran una nota inferior a 5 en alguna o la totalidad de las destrezas podrán realizar una prueba de recuperación entre el 4 y el 14 de mayo. El profesor o profesora se pondrá en contacto con los alumnos para fijar la manera de llevar a cabo las pruebas.

Los alumnos que resultaran NO APTOS o NO CALIFICADOS (por falta de datos) tendrán que presentarse a la convocatoria extraordinaria, cuando las autoridades sanitarias y educativas la autoricen y la Escuela la convoque.

CURSOS CONDUCENTES A CERTIFICACIÓN (A2, B1.2, B2.2, C1)

LOS EXÁMENES DE CERTIFICACIÓN SE APLAZAN HASTA NUEVO AVISO.

Cuando las autoridades sanitarias y educativas autoricen la realización de las pruebas y la Escuela las convoque, informaremos a través de la página web.