Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Clases semipresenciales

CURSOS SEMIPRESENCIALES

 Además de los cursos de siempre, la Escuela ofrece cursos semipresenciales, que ayudan a conciliar los estudios con el trabajo y la familia. 

¿Qué es un curso semipresencial? 

Es un curso que se hace mitad (50% de las horas) en la Escuela presencialmente, y mitad a través del ordenador online. 

En los cursos intensivos cuatrimestrales, en los que hay clase 4 días a la semana, las personas matriculadas en un semipresencial vienen a clase 2 días a la semana (en algunos cursos, lunes y miércoles; en otros, martes y jueves). Los otros 2 días, reciben instrucciones para hacer tareas desde su casa, sobre todo, a través del Aula Virtual, pero también con la ayuda de otros medios digitales (páginas web, correo electrónico etc.) que la profesora o profesor elija. 

En caso de los cursos anuales hay dos días de clase semanales, un día hay clase presencial y otro día hay trabajo en el aula virtual.

   

¿Qué es el Aula Virtual? 

Es una plataforma de la Comunidad de Madrid totalmente segura para uso de profesor@s y estudiantes. Allí podrás encontrar distintas actividades, tareas, documentos de ayuda, presentaciones interactivas, enlaces a páginas web etc. o los materiales que cada profesor/a decida poner. Para utilizar el Aula Virtual, necesitarás un usuario y contraseña que te van a dar una vez comenzado el curso. 

Enlace al aula virtual 

  

¿Cuáles son las ventajas de un curso semipresencial?             

La principal es la flexibilidad. Algunas/os alumnas/os viven lejos de la Escuela o tienen dificultades para desplazarse hasta allí, y, gracias a la semipresencialidad, solo tienen que venir dos veces a la semana. Y algo muy importante que debes saber: los días de trabajo en casa NO NECESITAS CONECTARTE EN EL HORARIO HABITUAL DEL CURSO, sino que puedes hacer las tareas que te proponga tu profe a la hora que tú prefieras. 

¿Qué necesito para matricularme en un curso semipresencial? 

Además de los requisitos que piden para matricularse en cualquier otro curso, necesitas tener una buena conexión a internet y un dispositivo (ordenador, portátil o tablet) desde el que puedas conectarte cómodamente varias horas al menos dos veces por semana. Recuerda que desde un teléfono móvil no siempre es posible ver bien los contenidos del curso ni hacer las tareas online.