Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Nuestra semipresencialidad

El Departamento de Árabe este curso no ofrece cursos semipresenciales

En el video sobre semipresencialidad hemos podido conocer cuáles son los principios en los que se basa esta modalidad. En este otro apartado os presentamos como aplicamos esta teoría en nuestros cursos.  

Principalmente, nuestra semipresencialidad se apoya en el concepto de Clase Invertida dedicando el tiempo de casa a la parte formal de la lengua (adquisición de vocabulario y gramática) y usando el tiempo de clase presencial para trabajar y practicar lo aprendido.

Para sacar provecho de la modalidad semipresencial es fundamental la implicación del alumno en el proceso y su compromiso para estudiar en casa el material con el que se va a trabajar en clase.

Breve esquema de un curso semipresencial:

El curso empieza con la sesión presencial. Ese día, el profesor, además de daros la bienvenida, os dará la información necesaría para poder acceder a la plataforma. Importante no faltar.

Sesión Presencial Sesión sobre la plataforma

Se dedica a:

  • resolver las dudas surgidas durante la preparación de la clases presencial.
  • la corrección detallada, si se requiere, de tareas específicas.
  • la práctica oral
  • la práctica escrita (textos cortos de control que se corrigen en el momento).
  • Trabajar la audición y la lectura en sí.
  • Tareas y ejercicios para corregir en el momento.

Se dedica a:

  • aprender gramática y vocabulario.

Incluye además de la teoría:

  • ejercicios para comprobar que se han entendido los aspectos formales. No son deberes y por lo tanto el profesor no tiene que corregirlos. Sirven para que el alumno, con la práctica, compruebe que ha entendido la gramática y/o usa bien el vocabulario nuevo; y si le surgen dudas, preguntar en la sesión presencial. Pueden ser de autocorrección mecánica o incluir la solución; también puede que el profesor considere que por ser muy fáciles o mecánicos no necesitan tener solucionario, y si al alumno le surgen dudas, preguntarlas en la clase presencial.
  • Lecturas y comprensiones orales que no sean ellas en si mismas el objeto de estudio. Sino que sean el material para preparar la clase presencial.

NOTA IMPORTANTE: el material de trabajo que se cuelgue en esta sesión estará disponible el día y a la hora a la que le corresponda el curso y tiene que estar pensado para poder ser estudiado en dos horas y media. Si véis que no es así, por favor, hacérselo saber a vuestro profesor.

DEBERES: El profesor puede mandar la tarea que estime oportuna en cada una de las sesiones como complemento y refuerzo. Dejarará muy claro que esto son los deberes y que su ejecución queda fuera del cómputo de las 135 horas lectivas del curso. Al tratarse de un complemento no siempre serán necesarios. Podrá haber sesiones online sin deberes propiamente dichos y podrá utilizarse tanto la sesión online (a través de la plataforma) como la presencial para la corrección de estos deberes.