Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Este Nivel se ancla en el Nivel C del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

En este nivel  el alumno deberá utilizar el idioma con flexibilidad, eficacia y precisión para participar en todo tipo de situaciones, en los ámbitos personal, público, académico y profesional, que requieran comprender, producir y procesar textos orales y escritos extensos y complejos, en diversas variedades estándar de la lengua, con un repertorio léxico amplio, y que versen sobre temas tanto abstractos como concretos, incluso aquellos con los que el hablante no esté familiarizado.

  • Deberá comprender información específica e información técnica compleja, así como grabaciones, conferencias, detalles de las conversaciones, etc.
  • Deberá ser capaz de hacer declaraciones públicas con fluidez, realizar presentaciones claras y bien estructuradas sobre un tema complejo y participar de manera plena en una entrevista, ampliando y desarrollando las ideas discutidas con fluidez.
  • En el ámbito de la lectura, deberá comprender con todo detalle artículos, informes y otros textos extensos y complejos, así como textos literarios contemporáneos.
  • Deberá también ser capaz de escribir informes, artículos y ensayos claros y bien estructurados sobre temas complejos, resaltando las ideas principales. Asimismo deberá ser capaz de tomar notas en conferencias, por ejemplo. También será capaz de mantener correctamente correspondencia formal e informal.
  • Los contenidos gramaticales  y léxicos del curso supondrán un repaso y ampliación del nivel Avanzado, haciendo hincapié en los ejercicios de “Umformungen” y en la adquisición de un léxico amplio y aumentar el uso y conocimiento de “Nomen- Verb- Verbindungen”. Las estructuras básicas de la lengua estarán perfectamente consolidadas. Se repasarán las oraciones más complejas, formas de pasiva y sus alternativas, partículas modales, etc.