Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

El Nivel Básico A2 se impartirá en un único curso desde el mes de septiembre hasta el mes de mayo, en modalidad de enseñanza presencia. La metodología y los recursos didácticos estarán determinados por un enfoque comunicativo de aprendizaje en el uso o enfoque de acción, de acuerdo con el Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación (MCER).

Asimismo, la enseñanza estará orientada a potenciar la responsabilidad y la autonomía del alumno en la construcción de su propio aprendizaje. Las competencias que se espera que alcancen los alumnos al final del nivel Básico A2 tienen como referencia el nivel A2 del MCER. Dicho nivel se refiere al desarrollo de la capacidad de comunicarse oralmente y por escrito, lo que implica la interiorización de los recursos lingüísticos, el acercamiento a la realidad sociocultural y el desarrollo de la capacidad de aprender. Todos estos aspectos se plasman en las actividades comunicativas de interacción, comprensión, producción y coproducción de textos orales y escritos y, a través de ellas, pueden ser evaluados.

El método que va a utilizarse es: PANORAMA A2 Deutsch als Fremdsprache, Kurs-Arbeitsbuch Cornelsen, Berlin 2015.

Además del método se hará uso de materiales adicionales de todo tipo. Al mismo tiempo se podrá recurrir a material original de los medios de comunicación, donde el uso de Internet cobra una especial relevancia.

En el Nivel Intermedio B1 habrá dos cursos diferentes de 135 horas de duración, desde el mes de septiembre hasta el mes de mayo, en modalidad de enseñanza presencial.

Existirá un curso de Nivel Intermedio B1 para el alumnado procedente del curso anterior de Nivel Básico 2, para los repetidores del antiguo Nivel Intermedio 1 y para el alumnado que accedió por prueba de clasificación.

El curso de Nivel Intermedio B1B estará dirigido exclusivamente al alumnado procedente del Nivel Intermedio 1 del curso anterior y a los repetidores del antiguo Nivel Intermedio 2.

La metodología y los recursos didácticos estarán determinados por un enfoque comunicativo y activo en el aprendizaje del uso de la lengua, de acuerdo con el Marco Común Europeo de referencia para las Lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación (MCER).

Asimismo, la enseñanza estará orientada a potenciar la responsabilidad y la autonomía del alumnado en la construcción de su propio lenguaje.

Las competencias que se espera que alcance el alumnado al final del Nivel Intermedio B1 tienen como referencia el nivel B1 del MCER. Dicho nivel se refiere al desarrollo de la capacidad de comunicarse oralmente y por escrito, lo que implica la interiorización de los recursos lingüísticos, el acercamiento a la realidad sociocultural y el desarrollo de la capacidad de aprender. Todos estos aspectos se plasman en las actividades comunicativas de interacción, comprensión, producción y coproducción de textos orales y escritos, y -a través de ellas- pueden ser evaluados.

El libro de texto que se va a utilizar en los grupos de Nivel Intermedio B1 es Netzwerk B1, de la editorial Klett. En los grupos de Nivel Intermedio B1B se va a utilizar el libro Begegnungen B1+, de Schubert-Verlag.

Además de estos libros de referencia, se hará uso de numerosos materiales complementarios de diversas editoriales, tanto en papel como en soporte digital. También se recurrirá a material original de diversos medios de comunicación, donde el uso de Internet cobra especial relevancia.

 

Departamento de Alemán

Escuela Oficial de Idiomas de Madrid-Jesús Maestro

C/ Jesús Maestro, 5   28003 Madrid

Despacho 2.16


 91 533 58 02 / 03 / 04 / 05

Extensión:135


@: aleman@eoidiomas.com


Horario de atención:                    

lunes de 12.15h  a 13.15h

miércoles de 16.15h a 17.15h


Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

AVISO

En el curso 2018-2019 comienza un nuevo plan de estudios, con una nueva organización por niveles.

Estamos trabajando en la página web del departamento para actualizar los contenidos.

Muchas gracias.

Horarios de cursos 2016-2017 Horarios de cursos 2016-2017

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos