Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Se han convocado las Pruebas de Certificación de Nivel Básico (A2), Nivel Intermedio (B1 y B2) y Nivel Avanzado (C1 y C2)  por Acceso Libre que tendrán lugar en los meses de mayo y junio de 2022

En el enlace que aparece a continuación  se puede acceder a la información referente al proceso de admisión y matrícula. .

RESOLUCIÓN CONVOCATORIA

PRUEBAS CERTIFICACIÓN 2022 

Solicitud de Admisión

Para realizar  las pruebas se deberá presentar una solicitud de admisión del 1 al 20 de abril de 2022 ambos incluidos, a través de la Secretaría Virtual del sistema de gestión educativa RAÍCES:

SECRETARIA VIRTUAL

Se puede acceder mediante

  • Certificado digital válido (reconocido por la Comunidad de Madrid)
  • Cl@ve PIN (permanente o temporal)
  • Credenciales de la plataforma ROBLE (Raíces)

Si no dispone de alguna de las anteriores, la Secretaría Virtual le permite generar un usuario y contraseña en el sistema @SVC. Para ello, siga las siguientes instrucciones

Registro @SCV
 

Publicación de lista provisional

El listado provisional de candidatos admitidos se publicará el 22 de abril. 

El plazo de subsanación subsanación de errores a la lista provisional será del 25 al 27 de abril 2022. Las reclamaciones deben dirigirse a través de la Secretaría Virtual de Raíces a la escuela oficial de idiomas que se hubiera consignado EN PRIMERA OPCIÓN en la solicitud.

Publicación de lista definitiva

El día 29 de abril de 2022 se publicará la lista definitiva de solicitantes, en la que se indicará el centro asignado para la realización de la prueba. Dicha lista puede ser objeto de reclamación los días 3, 4 y 5 de mayo de 2022.


Matrículación

Los solicitantes que hayan obtenido plaza deben formalizar la matrícula en el centro del 6 al 17 de mayo de 2022, ambos incluidos, en la escuela asignada.

Realización de las Pruebas

Las pruebas escritas tendrán lugar entre los meses de mayo y junio de 2022. Para la fecha específica por idioma y nivel, consultar CALENDARIO CONVOCATORIA LIBRES

Las pruebas orales se llevarán a cabo entre el 20 de mayo y el 24 de junio 2022. Las fechas para cada uno de los idiomas y niveles se publicarán al menos 3 días hábiles antes de la realización de la prueba.  

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

El proceso de matriculación para las Pruebas de Certificación por Libre se llevará a cabo del 6 al 17 de mayo de 2022, ambos inclusive.

Las matrículas se presentarán a través del correo electrónico. Los candidatos deberán escribir un correo a la dirección matricula.eoigetafe@gmail.com con el asunto 'Matrícula certificación libres'

La formalización de matrícula lleva asociados dos precios públicos que los solicitantes deberán abonar mediante la aplicación informática
“Pago de tasas, precios públicos y otros ingresos” de la Comunidad de Madrid. 

Los candidatos deberán adjuntar la siguiente documentación:

En el caso de que haya hecho valer su residencia en la Comunidad de Madrid en la preinscripción, deberá aportar documentación acreditativa al respecto (si en el DNI consta un domicilio de la Comunidad de Madrid, no será necesario ningún documento. En caso contrario deberá aportar un certificado de empadronamiento o cualquier otro documento que justifique que vive, estudia o trabaja en la Comunidad de Madrid).

En caso de ser Familia Numerosa de Categoría General o Especial: fotocopia del Título de Familia Numerosa con su renovación correspondiente.

Quedan exentos del pago de precios públicos: Familia Numerosa de Categoría Especial, Víctimas del Terrorismo y Discapacitados (que tengan reconocida una discapacidad igual o superior al 33%). Aportarán documentos que acrediten dichas exenciones.