Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Todos aquellos solicitantes que deseen acceder a las enseñanzas de idiomas a un nivel diferente del nivel A1 y no pueden acreditar competencia lingüística en el idioma a cursar deberán realizar la correspondiente prueba de clasificación

Inscripción en la prueba de clasificación: 

     IMPORTANTE: El nombre y apellido que se debe consignar en la solicitud deben ser aquellos que aparecen en el DNI/NIE.

  • La realización de la prueba de clasificación lleva asociado un precio público de 19 euros, cuyo   pago se realizará mediante la aplicación informática “Pago de tasas, precios públicos y otros ingresos” de la Comunidad de Madrid. La tasa se identifica con el código QR 1257.
  • El justificante de haber realizado el pago deberá adjuntarse a la solicitud de inscripción para la realización de la prueba de clasificación junto a una copia del DNI/NIE.

Realización de la prueba de clasificación: 

La prueba de Clasificación se realizará entre el 7 de mayo y el 10 de junio de 2024, ambas fechas inclusiveLa prueba de clasificación tendrá dos partes, una escrita y otra oral. 

Prueba Escrita

La parte escrita se realiza de manera online a través de Raíces/Web a través del enlace https://raices.madrid.org. a la que tendrá acceso una vez se haya aceptado su solicitud. 

Para acceder, deberá utilizar sus credenciales de Raíces/Roble. Si no dispone de usuario y contraseña de Raíces, deberá ponerse en contacto con el centro y se le enviará sus credenciales de acceso. 

Es NECESARIO completar la parte escrita de la prueba antes de la parte oral. 

Prueba Oral

La prueba oral se llevará a cabo de manera presencial en la EOI de Getafe. 

Las fechas serán comunicadas con suficiente antelación a través de esta web. 

Resultados de la prueba de clasificación

Una vez realizadas las dos partes de la prueba de clasificación, los resultados se podrán consultar en la aplicación Raíces utilizando las mismas credenciales que fueron utilizadas para acceder a la prueba escrita.

El resultado obtenido es el nivel al que deben solicitar admisión del 6 al 21 de junio de 2024.