Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Todos aquellos solicitantes que deseen acceder a las enseñanzas de idiomas a un nivel diferente del nivel A1 y no pueden acreditar competencia lingüística en el idioma a cursar deberán realizar la correspondiente prueba de clasificación

Inscripción en la prueba de clasificación: 

     IMPORTANTE: El nombre y apellido que se debe consignar en la solicitud deben ser aquellos que aparecen en el DNI/NIE.

  • La realización de la prueba de clasificación lleva asociado un precio público de 19 euros, cuyo   pago se realizará mediante la aplicación informática “Pago de tasas, precios públicos y otros ingresos” de la Comunidad de Madrid. La tasa se identifica con el código QR 1257.
  • El justificante de haber realizado el pago deberá adjuntarse a la solicitud de inscripción para la realización de la prueba de clasificación junto a una copia del DNI/NIE.
  • En aquellos casos en los que el solicitante no pueda presentar la solicitud de admisión por vía telemática podrá hacerlo mediante un correo electrónico a matricula.eoigetafe@gmail.com adjuntando toda la documentación requerida: formulario de inscripción a la prueba de clasificación (se publicará tan pronto esté disponible) y justificante del pago las tasas para la realización de la prueba.

Realización de la prueba de clasificación: 

  • La prueba de Clasificación se realizará entre el 25 de abril y el 25 de mayo de 2022
  • La prueba de clasificación tendrá dos partes, una escrita y otra oral. 

    Resultados de la prueba de clasificación: 

    • El resultado de de la prueba de clasificación se publicará el 3 de junio de 2022. La realización de dicha prueba no otorga derecho a plaza ni tiene validez académica.

    Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

    Los resultados se publicarán el 3 de junio de 2022.

    IMPORTANTE: El nivel consignado en la prueba de clasificación se refiere al curso al que pueden acceder los candidatos en las Enseñanzas de EOI.  

    Los resultados de la prueba de certificación se podrán consultar a través de la secretaría virtual de Raíces

    Para la consulta de notas, se va a habilitar una entrada en secretaría virtual de forma similar a donde los candidatos consultaron si habían sido admitidos.

    Dicha entrada conducirá a una pantalla en la que habrá que identificarse, también de manera similar a la consulta de admisión. Es decir, los alumnos podrán identificarse por los medios habituales de la Secretaría Virtual (Clave, @scv o Raíces).

    acceso clave

    Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

     1.  Acceso a la prueba
    La parte escrita de la prueba de clasificación de los idiomas alemán, francés, inglés e italiano, se llevará a cabo de manera unificada, mediante la aplicación en línea alojada en la página https://clasificacionidiomas.educa.madrid.org/

     2.  Características de la prueba
    Esta parte escrita consta de tres secciones, cada una con un límite de tiempo para su realización:

    •  Uso de la lengua, en la que se incluyen ítems referidos a contenidos de tipo gramatical, léxico y sintáctico.
    •  Comprensión de textos escritos.
    •  Comprensión de textos orales.

    El solicitante puede elegir el nivel en el que inicia la parte escrita: básico, intermedio o avanzado. El nivel de los ítems en cada una de las secciones se eleva o disminuye en función de los aciertos que el solicitante acumule, hasta que alcanza un nivel en el que no puede progresar más, momento en que se activa la siguiente sección.

    Los solicitantes pueden retomar la prueba si, por alguna razón debieran interrumpirla, pero, una vez la hayan finalizado, no se permite un nuevo acceso a la misma.

     3.  Inscripción en la prueba

    Una vez inscrito en la prueba de clasificación, el solicitante recibe un mensaje en el correo electrónico que indicó en su solicitud con las instrucciones de acceso a la parte escrita: url de la aplicación, identificación personal, que coincide con el NIA que se les asigna, y clave de acceso.

    4. Realización de la prueba oral

    Una vez realizada la parte escrita, nuestro centro se pondrá en contacto con los candidatos para informarles de la fecha y hora para la realización de la parte oral que tendrá lugar entre el 9 y 25 de mayo.